NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

De la Red, en manos de médicos y abogados

Se reunió ayer con Valdano y en abril habrá decisión.

<b>ARROPADO. </b>De la Red pisó de nuevo el Bernabéu el pasado 22 de diciembre en un partido benéfico.
chema díaz

Rubén de la Red acudió ayer al Bernabéu para tratar las últimas novedades sobre su caso, que le tiene parado desde hace quince meses, y que ahora mismo se encuentra en manos de los médicos y de los abogados de la entidad de Concha Espina.

El mediocentro llegó a las oficinas a las 11:30 horas, con AS como único testigo para reunirse con Jorge Valdano. El director general le expuso que el club ha seguido los procesos legales desde que le diese la baja temporal (sufrió el síncope el 30 de octubre de 2008) y que los abogados están estudiando en detalle el proceso.

En estos momentos todo depende de lo que decida la Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo, pendiente de emitir un informe en el que resolverá si extiende la baja temporal hasta abril (cuando se cumplirá el máximo permitido que son 18 meses) o si por el contrario le concede la invalidez permanente. El Madrid, que tiene asegurada a toda la plantilla, recibiría en ese supuesto una importante cantidad económica del seguro como compensación.

Más pruebas.

El otro apartado que sigue manteniendo en vilo al mostoleño es el médico. Agotadas todas las pruebas cardiológicas tradicionales, en los últimos dos meses se ha sometido a varios test experimentales de los que aún espera los resultados. Y es que De la Red no se rinde. Le ha comentado a su entorno que es joven (tiene 24 años) para arrojar aún la toalla y descarta esperar incluso varios años hasta que los avances médicos le habiliten o descarten con un cien por cien de fiabilidad.

En ese sentido, el club ya ha mostrado desde la época de Bernabéu su paciencia y sensibilidad apoyando a sus futbolistas ante casos complejos. El último de ellos, la larga lesión que obligó finalmente a Álvaro Benito a retirarse.