Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Copa de Inglaterra

El Everton eliminado en su estadio por el Birmingham City

El Birmingham City sorprendió al Everton, subcampeón de la Copa de Inglaterra, para eliminarle en su estadio (1-2), donde reapareció once meses después Mikel Arteta, en unos dieciseisavos de final en el que no falló el campeón, el Chelsea, que venció 2-0 al Preston North End.

El Birmingham protagonizó una de las sorpresas de la jornada, al derrotar al Everton gracias a los goles del ecuatoriano Christian Benítez, que a los siete minutos ganaba la espalda de la defensa y remataba con la cabeza un centro desde la derecha, y Barry Ferguson, que en el 40 aprovechó un gran pase de tacón de James McFaden.

Reaccionó el vigente subcampeón de Copa, que recortó diferencias en el minuto 56 cuando Leon Osman aprovechó un error de concentración de la zaga rival, pero su mejor fútbol no encontró el premio en una competición en la que tenían depositadas sus esperanzas de salvar una mala temporada.

Mikel Arteta jugó los últimos 14 minutos del partido. Once meses después de sufrir una grave lesión de rodilla (22 febrero 2009 ante Newcastle), de la que ha recaído en dos ocasiones, el centrocampista vasco volvió a vivir la sensación de jugar un partido oficial. Su equipo se refuerza con la llegada en defensa del suizo Philippe Senderos.

No falló el último campeón de la Copa de Inglaterra, el Chelsea, que venció con comodidad en su visita al Preston North End, de segunda división inglesa entrenado por Darren Ferguson, el hijo de Alex Ferguson. Venció 0-2 gracias a los tantos del francés Nicolas Anelka (min.37) y Daniel Sturridge (min.47).

Logró su primer triunfo con el Bolton el técnico Owen Coyle, al vencer 2-0 al Sheffield United con tantos del islandés Gretar Rafn Steinsson y del sueco Johan Elmander, mientras que el español Roberto Martínez salvó el choque con el Wigan al levantar dos tantos del Notts County dirigido por el ex seleccionador Sven-Göran Eriksson.

Con Antonio Amaya y Jordi Gómez titulares, el Wigan llegó al descanso con desventaja de dos goles tras marcar Lee Hughes (min.26) y Ben Davies (min.41), que igualaron Jason Scotland (min.52) y a siete del final Ben Watson, forzando el partido de desempate.

El encuentro que cerró la jornada copera en Inglaterra, entre el Tottenham y el Leeds United fue apasionante. Rememoró sus recientes encuentros en la elite el Leeds, que después de eliminar al Manchester United de la competición copera, provocó el desempate en terreno de los ''spurs'' (2-2).

Comenzó perdonando el Tottenham, con penalti fallado por Jermain Defoe. A tres minutos del descanso abrió el marcador el gigantón Peter Crouch, tanto que igualó en el 52 Jermaine Beckford. Y cuando parecía que a quince minutos del final el ruso Roman Pavlyuchenko decidía el choque con su tanto, de nuevo Beckford marcó en el descuento desde el punto de penalti.