NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Osvaldo, que será titular, quiere estrenarse en casa

Moisés no se entrenó con el grupo pero está bien

Actualizado a
<b>LA SEÑAL DE LA VICTORIA. </b>La hizo ayer Osvaldo cuando entró en la sala de prensa. ¿Será un presagio?
carlos mira

Las dudas en la alineación inicial que dispondrá el Espanyol el domingo, en su intento por ganar el tercer encuentro consecutivo en Cornellà-El Prat, se van disipando. Por lo ensayado en el entrenamiento de ayer, que se desarrolló a puerta cerrada, todo indica que Pablo Daniel Osvaldo será el elegido para ocupar la punta del ataque, en detrimento de Iván Alonso. El nuevo fichaje, que debutó en Pamplona jugando media hora, aseguró además ayer que "sueño con marcar el primer gol de mi carrera aquí como local, pero ya veremos si sucede".

"Me estoy adaptando bien, si bien es cierto que cambia bastante respecto a Italia, donde se insiste en el trabajo técnico y mucha parte del entrenamiento estás parado", se significó Osvaldo, quien afirmó que "no estoy desesperado por marcar; lo importante es conseguir la victoria". Y para ello contará Mauricio Pochettino con más ayudas en ataque. Al argentino le acompañarán, previsiblemente, Luis García, Fernando Marqués y Ferran Corominas, según se probó ayer. De ellos, como también de Javi Márquez o Alonso, destacó ayer Osvaldo su "calidad impresionante. En Italia no estaba acostumbrado a tener compañeros con tan buena técnica". Con ganas de sentirse "importante" y "como si estuviera aquí desde principios de año".

Quien también jugará, aunque ayer mantuvo en vilo al personal durante toda la mañana, es Moisés Hurtado. Debido a su sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda, no se ejercitó ayer con el grupo. Pero por la tarde se sometió a una ecografía según la cual no debería tener problemas para jugar.

Forlín e Iván, buena evolución

Tras una semana larga en el vestuario del Espanyol, Pablo Daniel Osvaldo dice sentirse arropado. "Al haber tantos argentinos me siento como en casa". Y uno de esos compatriotas suyos a los que cita es Juan Forlín, quien ayer por la tarde se sometió a una ecografía de control. El central está respondiendo bien al tratamiento de su lesión muscular y la semana que viene aumentará su carga de trabajo, aunque es seria duda ante el Athletic. También evoluciona bien Iván de la Peña e incrementará el trabajo la semana próxima.