El Getafe tiene cerrado a Borja Valero para junio

Liga BBVA | Getafe

El Getafe tiene cerrado a Borja Valero para junio

El Getafe tiene cerrado a Borja Valero para junio

Juega cedido en el Mallorca, pero es del West Bromwich

El Getafe tiene cerrada la contratación de Borja Valero para la próxima temporada. Borja es centrocampista del Mallorca en la actualidad pero en calidad de cedido, porque quien realmente tiene los derechos federativos del jugador es el club inglés West Bromwich Albion.

Valero llegó al Mallorca en la temporada 2007-08. El club balear, que no pagó ni un euro de traspaso al Madrid porque quedaba libre, le firmó un contrato por cinco temporadas. Tras su primera temporada, el West Bromwich pagó los siete millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión. Tras un año en Inglaterra, esta temporada regresó a Mallorca cedido.

El Getafe ve en Borja Valero un excelente futbolista y, a la vez, cubriría la más que posible baja de Parejo al final del curso, ya que el Real Madrid tiene pensado recuperarle.

Borja, madrileño que el pasado 12 de enero cumplió 25 años, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde llegó a los 11 años.

En la cantera blanca coincidió con Míchel en el Castilla, fue en la temporada 2006-07, en la que el hoy entrenador del Getafe era el técnico del filial madridista. Con Míchel en el banquillo, Borja Valero jugó 37 partidos de los 42 posibles. Es decir, fue titular indiscutible y una de las piezas básicas del equipo. Borja Valero era uno los hombres de confianza de Míchel dentro de un equipo donde comenzaban a germinar grandes jugadores como De la Red, Granero, Mata y Negredo.

Otra de las variantes de mercado que está manejando Ángel Torres con el Mallorca es la posible contratación del delantero Aritz Aduriz. El actual 9 del Mallorca es una de las alternativas para cubrir la más que posible marcha del valenciano Soldado a final de temporada.

Signorino, cedido al Cartagena

Frank Signorino firmó ayer por la mañana su cesión al Cartagena, equipo al que quería irse el francés y en el que coincidirá con su compatriota y valedor Pascal Cygan. El lateral ha firmado hasta final de temporada y después volverá al Coliseum, donde este año no ha llegado a debutar en el equipo de Míchel.El siguiente en salir debe ser el delantero Kepa, que ha pedido al Córdoba unos días para tomar una decisión, ya que el jugador marbellí espera una oferta del Málaga. En caso de no llegar dicha oferta, el delantero recalará cedido en el Córdoba.