NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | La Premier no se rinde

El City viajó a Santander y echó el resto por Canales

Su cúpula directiva se vio con su padre y Pernía

<b>11:55. </b>El avión privado del City llega al aeropuerto de Santander.

Sergio Canales tiene prácticamente decidido que su futuro pasará por el Bernabéu tras formarse primero en Santander. Sin embargo, los equipos más fuertes de la Premier no se rinden. De hecho, varios emisarios del Manchester City viajaron ayer por la mañana a la capital de Cantabria para ofrecer un dineral al jugador con un objetivo prioritario: que firme un contrato galáctico de inmediato.

El director deportivo del club inglés, Mike Rigg, y el director financiero, Graham Wallace, llegaron al aeropuerto cántabro de Parayas a las 11:55 en un jet privado, con AS como único testigo, y mantuvieron dos reuniones (por separado), con el presidente del Racing, Francisco Pernía, y el agente y padre del jugador, Ángel Canales.

La primera de las citas fue con Pernía en El Sardinero a eso de las 13:00 horas. Los dirigentes del City ofrecieron al club verdiblanco todo tipo de facilidades y buenas condiciones para que convenzan a Canales. Aceptarían pagar un suculento traspaso, superando la propuesta de aquel equipo que más pague, y ven con buenos ojos dejar cedido al futbolista un año en el Racing. A Pernía le agrada esta oferta porque dejaría una gran huella en las necesitadas arcas del club.

Una hora y media después, Rigg y Wallace se vieron con Ángel Canales para comer. Todos se conocen porque, como informó ayer este diario, el padre del mediapunta estuvo en Manchester hace días para ver la ciudad y conocer sus instalaciones, poniendo así fin a su casting por la Premier. Aún así, por caballerosidad, aceptó recibirlos de nuevo ayer. Y no era para menos. La cúpula directiva del City le ofreció un contrato largo para contrarrestar el glamour del Chelsea o el potencial del Madrid: cuatro o cinco años, con un salario que partiría de los 1,5 millones de euros y que acabaría siendo de tres.

Avance.

De todas formas, y aunque se ha especulado con la idea de que Canales no iba a renovar con el Racing y que estudiaría otras fórmulas para que le fiche un grande y siga cedido en el conjunto cántabro (regateando así a Lendoiro, en cuyo poder está el 50% de su venta), todo apunta a que en los próximos días ampliará su contrato en Santander y luego dirá 'sí' al Madrid.