NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El siguiente galáctico de Florentino Pérez

Schuster: "Ribéry irá al Madrid; es un hecho"

El alemán lo dijo en el diario 'TZ': "Si no, el Bayern perderá dinero"

Tz
Actualizado a
Ribery

El fichaje de Ribéry por el Madrid comienza a ser un secreto a voces en Alemania. El diario TZ, uno de los más leídos por los aficionados muniqueses por su prestigio, publicó ayer unas jugosas declaraciones de Schuster: "Cuando a un jugador se le mete algo en la cabeza hay poco que se pueda hacer, y Ribéry terminará jugando en el Madrid". El entrevistador repreguntó. Y Schuster fue más claro: "Ribéry es para mí jugador del Madrid. No hay discusión alguna. Para mí es un hecho. A partir de verano de 2010 jugará en el Real Madrid. No hay manera de evitarlo. De lo contrario, el Bayern perderá mucho dinero en la operación".

El Bayern se negó este verano a vender a Ribéry al Madrid cuando los blancos ofrecían más de 55 millones. Hoeness fue contundente: "Para descolgar el teléfono necesitarán un cheque de tres cifras", equiparando así su coste al de Cristiano Ronaldo (94 millones).

El jugador, que en abril cumplirá 27 años, cobra 4,5 millones de euros limpios por temporada y termina contrato con el Bayern en 2011 (la próxima campaña). Esto obliga al Bayern (de no convencerlo, que parece imposible, para que se quede) a venderlo este mismo verano. De otra manera, se irá gratis al Madrid en 2011.

Roce.

Ribéry vuelve a jugar mañana ante el Werder Bremen (15:30h.) después de una larga lesión. El enfrentamiento del jugador con Van Gaal, su técnico, ya es notorio. El pasado octubre declaró: "No tengo mucho feeling con él", quejándose así de que no lo ponía lo suficiente sin estar lesionado. "Sólo quiero jugadores al cien por cien", contestó el holandés, que cada cierto tiempo encaja un dardo del crack. Más allá de eso, el anhelo de Ribéry es ganar títulos: "No podemos competir con Madrid o Barcelona", dijo en Alemania el 18 de diciembre.