NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Barcelona

La asistencia al Camp Nou crece en un 14% con respecto al año pasado

La asistencia de espectadores al Camp Nou durante la primera vuelta de la Liga ha crecido en un 14 por ciento con respecto al mismo período de la temporada anterior, según ha desvelado hoy el director general del club, Joan Oliver.

Actualizado a

En los nueve partidos de Liga disputados hasta la fecha -el Barça cierra mañana la primera vuelta en el campo del Valladolid-, se ha registrado una asistencia media de 78.000 personas, por 68.000 de la pasada temporada.

La facturación por las entradas también se ha visto incrementada, en un 26 por ciento con respecto al curso anterior, ya que se han vendido 2.000 localidades más por partido, según las cifras presentadas por Oliver, que puntualizó que el club no tiene en cuenta en estos datos a los aproximadamente 3.000 menores de siete años que acuden al estadio en cada partido porque no registran su entrada por los tornos.

El club también ha registrado un aumento en las cifras del ''seient lliure'', la modalidad según la cual los abonados ceden su localidad cuando no asisten a un partido. "El año pasado, de los abonados que no acudieron a los partidos, un 40 por cierto liberaba su asiento. Este año es un 46 por ciento, una cifra que nos sigue pareciendo insuficiente", lamentó Oliver tras subrayar que esta temporada ha habido dos partidos con las entradas agotadas "pero con el estadio no completo".