NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Salvio completa su primer entrenamiento con el Atlético

El argentino Eduardo ''Toto'' Salvio, segundo fichaje del Atlético de Madrid en el mercado de invierno, completó hoy su primer entrenamiento con el equipo rojiblanco, en el que se ejercitó al mismo ritmo del grupo en una sesión de más de una hora en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

Actualizado a

El futbolista, que hoy firmó su contrato con el club rojiblanco por las próximas cinco temporadas y media y posteriormente fue presentado en la sala Vip del Vicente Calderón, ya se unió esta tarde al trabajo con su nuevo equipo, aunque aún debe alcanzar el tono físico, según reconoció él mismo durante su presentación.

El estreno de Salvio, al que el entrenador Quique Sánchez Flores situó en la banda derecha en una prueba táctica por posiciones, fue la principal novedad en la vuelta a los entrenamientos del Atlético tras el empate de anoche en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo (1-1).

En la sesión, que comenzó con una charla de media hora en el vestuario, los titulares de ese encuentro hicieron un suave trabajo de recuperación e incluso algunos de ellos, como el argentino Sergio ''Kun'' Agüero, José Manuel Jurado o José Antonio Reyes, además del uruguayo Diego Forlán, sólo se ejercitaron en el gimnasio, aunque podrán jugar el partido del próximo domingo en Getafe.

Para ese duelo, el técnico tiene las dudas del portugués Simao Sabrosa, con una leve contractura lumbar, y Antonio López, que hoy saltó al césped para continuar con su recuperación de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha que ya le impidió jugar el choque de anoche contra el Celta.

Quique Sánchez Flores, en cambio, recupera al brasileño Paulo Assuncao, que cumplió sanción en el último partido de la Copa del Rey y que estará a disposición del técnico para la visita al Coliseum Alfonso Pérez, donde el Atlético buscará su cuarta victoria consecutiva en Liga.

Simao, duda para Getafe por una leve contractura lumbar

El portugués Simao Sabrosa, extremo del Atlético de Madrid, sufre una "leve contractura lumbar", según desvelaron las pruebas médicas a las que fue sometido esta tarde en la clínica Fremap de Majadahonda, y está "pendiente de evolución" para el partido del próximo domingo ante el Getafe.

Así lo informó hoy el parte médico, por lo que mañana, en el último entrenamiento del equipo previo al choque en el Coliseum Alfonso Pérez, se determinará si el futbolista está en condiciones de disputar ese duelo, en el que el entrenador Quique Sánchez Flores también tiene la duda de Antonio López, baja en el último partido ante el Celta por una sobrecarga en los isquiotibiales.