NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Michel: "Agüero y Forlán son frenables"

Sobre si desearía estar en el lugar de Quique, respondió que no, y añadió que no se le puede comparar con el entrenador rojiblanco, porque, "para empezar, el ha entrenado a equipos grandes y yo no".

Actualizado a

Miguel González, "Míchel", entrenador del Getafe, explicó hoy en rueda de prensa que si los delanteros del Atlético de Madrid, Sergio "Kun" Agüero y Diego Forlán "están bien", entonces, su equipo vivirá una situación "comprometida" el próximo domingo.

"Son frenables porque algún equipo ya lo ha hecho. Pero si Forlán y Agüero están al máximo nivel, estaríamos hablando de una situación comprometida para el Getafe. Hay dos posibilidades, que no tengan su día o que hagamos que tengan menos posibilidades. Lo vamos a intentar y estamos convencidos de que lo vamos a hacer. Pero estamos hablando de dos estrellas del fútbol. Son capaces de hacer cosas aunque tengas preparado un sistema defensivo. Son dos magníficos jugadores y ni pensando en frenarles se puede hacer", comentó.

También analizó la situación que vive el Atlético de Madrid, y aseguró que, pese al tropiezo en Copa del conjunto rojiblanco ante el Celta de Vigo, el equipo que dirige Quique Sánchez Flores acabará funcionando y en la parte alta de la clasificación.

"Es un buen equipo que pasa dificultades. Ha encontrado la forma, pero con ese entrenador y esos jugadores, lo normal es que tengan una temporada al final normal y tranquila, aunque variando los objetivos del principio, como ganar la Liga de Campeones, aunque aún tienen opción. Se les puede ganar llevando nuestras cualidades al máximo nivel. Ahí tendríamos opciones de ganar al Atlético", aseguró.

Asimismo habló sobre Quique Sánchez Flores, a quien mostró sus respetos y admiración: "Quique está aportando seguridad. Hay que seguir con el entrenador hasta el final. No hay discusión, eso le está dando firmeza y estabilidad. Creo que el equipo no se dispersa tanto en otras cuestiones. En su día, injustamente Abel fue destituido. Ahora Quique, en el poco tiempo que lleva entrenando, tiene una gran experiencia y es un técnico capaz de resolver esta situación. El Atlético de Madrid va a estar arriba seguro", señaló.

Sobre si desearía estar en el lugar de Quique, respondió que no, y añadió que no se le puede comparar con el entrenador rojiblanco, porque, "para empezar, el ha entrenado a equipos grandes y yo no". "Por eso, me tengo que fijar en él", apuntó.

Además, Míchel fue cuestionado por los fallos del sistema defensivo del Atlético de Madrid, algo que, a juicio del técnico del Getafe, no es tan grave: "No tienen un mal sistema defensivo. Nos gusta defender atacando y a ellos les pasa igual. A veces hay momentos en la temporada que los equipos lo pasan mal defensivamente, pero ellos tienen cualidades que pueden no dejar en evidencia la situación defensiva".

"También han apuntalado bien el centro del campo. La llegada de Tiago, con el tiempo, va a ser una buena noticia. Tienen buenos jugadores ahí, como Assunsaco, Raúl García que es un valor joven. Está Jurado, Simao, Reyes... son jugadores importantes", concluyó.