Miku debuta con buena estrella

Copa del Rey | Mallorca 1 - Getafe 2

Miku debuta con buena estrella

Miku debuta con buena estrella

centrofoto

El venezolano salió en el 64' y marcó en el 68'. Un gol de Castro en el 92' da vida al Mallorca

Mallorca y Getafe prestigiaron la Copa con la sinceridad de su fútbol. No lo hicieron bello, pero sí emocionante. El Geta acudía con sus miedos. El rival era cuarto en Liga (el mejor clasificado de los ocho de la Copa) y hasta ayer contaba todos sus partidos en casa por victorias. Es más, en todo 2009 sólo habían ganado allí Real Madrid y Villarreal. Con todo pudo el equipo de Míchel, que además redondeó el día con el debut y gol de Miku, un delantero venezolano de origen húngaro que se ha presentado con buena estrella.

En la primera parte el ritmo fue intenso, tanto que afeó el juego. Había intenciones y tensión, pero no ocasiones y ambos equipos siempre estuvieron más lejos que cerca del gol. Las mejores ocasiones fueron una de Soldado (13'), cuyo disparo salió demasiado cruzado, y un cabezazo de Aduriz (34'), que detuvo Ustari junto al poste.

En la segunda parte, el hiperactivo Manu acertó a entrar en el castillo bermellón tras buen centro de Pedro Ríos. La tranquilidad del 0-1 dio paso a la presentación de Miku como getafense, y el venezolano tardó sólo cuatro minutos tras suplir a Soldado en robarle la cartera a Rubén y marcar.

Con el 0-2, Míchel quitó a Casquero para finalizar con su flota de destructores, Celestini y Boateng, que cerraban todo paso por el centro del campo. Esa hegemonía central desplazó al Mallorca a las bandas, y ahí es donde mejor se encontró. Penetró bien Mattioni y también Aduriz, y mejor que ninguno Castro. El Mallorca mejoró con las prisas y apareció Aduriz, típico nueve por el que matarían equipos ingleses pero que en España es denostado. Tuvo su ocasión Aduriz, y también Rubén, pero sólo acertó Castro, muy al final, pillando a Ustari algo blando de manos.

No hubo más tiempo para jugar a la tremenda, aunque siempre quedará el partido de vuelta en Getafe.

Míchel "No doy por cerrado el pase"

La clave del triunfo fue la presión, que se ejerció muy adelante y con un magnífico partido de los centrales, que han estado a gran nivel. Eso facilitó mucho el trabajo de la gente que jugaba del medio campo para arriba. Nos hemos estabilizado en la segunda parte, porque muchas de las ocasiones se perdían en un mal pase. No doy por cerrada la eliminatoria".

Manzano "Faltan dos goles, no un milagro"

Ni siquiera el 0-1 se ajustaba al guión del partido. En algunas jugadas dudosas pudimos haber marcado, pero con el gol de Castro hemos solucionado un problema mayor, ya que el 0-2 hubiera sido un resultado muy cuesta arriba. Hay que ir a Getafe a luchar la eliminatoria. No se necesita un milagro para remontar, sólo dos goles. Un 1-2 no es insalvable".