Liga Adelante | Cartagena
Gómez peleará hasta el último día por Rodríguez
El presidente albinegro ya trabaja para convencer al delantero
David Rodríguez se ha convertido casi en una obsesión para el Cartagena. El delantero sigue siendo la preferencia para reforzar el ataque del conjunto albinegro en este mercado de invierno. Hasta tal punto es el interés de la entidad que preside Paco Gómez en el punta del Almería que el propio presidente está dispuesto a llegar hasta el 31 de enero (día del cierre del mercado de invierno) para tratar de convencer a David Rodríguez para que fiche hasta final de temporada por el club de la ciudad portuaria.
Es más, será el propio Paco Gómez el que lleve de primera mano las negociaciones. Una cosa ya ha avanzado, y es que la directiva del Almería, y también Juanma Lillo, le han comentado que la posible salida del futbolista es más que viable, ya que no entra en los planes del técnico. Ahora es cuando llegará el turno del empresario de Jacarilla, al que le han salido dos duros competidores: el Celta y la Real Sociedad. Y el problema va más allá, y es que según ha podido saber AS, la oferta de ambos equipos por David Rodríguez es superior a la de los albinegros.
Por tanto, Paco Gómez se encuentra en una situación algo retrasada con respecto a sus dos competidores, pero viendo los precedentes del presidente del Cartagena (sin ir más lejos, el pasado verano pasó lo mismo con Víctor y Cygan y acabaron vistiendo la camiseta albinegra) hay una puerta abierta a la posible llegada del punta.
Buitrago no contempla salir al mercado foráneo
Lo que sí tienen claro tanto Paco Gómez, como el director deportivo (David Buitrago) es que el refuerzo del delantero no llegará desde el extranjero. Ni el presidente ni el responsable deportivo quieren arriesgarse a traer un futbolista de fuera para que no termine de adaptarse al fútbol de Segunda español. Lo que quizás si barajarían es la opción de fichar a algún foráneo con pasado en la liga española, aunque sólo si le ofrece las garantías necesarias a Juan Ignacio Martínez. De momento tocará esperar al menos 24 horas para seguir con los movimientos.