NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Felipe Caicedo

"Mi ilusión es marcar un gol en el Bernabéu"

Un reality show forjó la carrera como futbolista de Caicedo (Guayaquil, Ecuador, 5-9-1988). Se llamaba 'Camino a la Gloria'. El premio fue pasar cuatro meses en la escuela del Boca Juniors. Hoy es el referente en la delantera del Málaga. Y todo Ecuador está pendiente de él. Triunfará.

Felipe Caicedo
Paco Rodríguez

¿Qué fue lo que le decidió para venir al Málaga?

El interés que mostraron por mí y la oportunidad de jugar en España.

Ha demostrado ser un delantero que se moja (durante la entrevista saltaron los sistemas de riego de la Rosaleda y nos empapamos. Nada grave)

Ja, ja, ja Ahí estamos.

Háblenos un poco sobre sus orígenes como futbolista.

Empecé a jugar a los nueve años en una escuela de fútbol. Y con 12 años jugaba con la selección de Ecuador Sub-12 y después con la Sub-15. Me marché a Suiza, al Basilea, y luego me compró el Manchester City.

Participó en un reality show llamado 'Camino a la Gloria'.

Sí. Fui uno de los seis ganadores y el premio era una beca en un gran equipo. Me tocó jugar en el Boca Juniors cuatro meses. Luego regresé.

Algo parecido a un Gran Hermano...

¡Sí, algo así!

Es el quinto futbolista ecuatoriano que viene a un equipo español tras Kaviedes, Hurtado, Guerrón y Valencia.

Soy el quinto. ¡Espero hacerlo mejor que ellos, ja, ja! A ver si me salen las cosas bien aquí en el Málaga.

Es muy amigo de Valencia. En España era suplente de Cheli en un Recreativo de Huelva que jugaba en Segunda División. Ahora triunfa en el Manchester United...

Así es la vida. Espero seguir sus pasos y poder seguir progresando y yendo para arriba.

El Málaga jugará el domingo nada menos que en el estadio Santiago Bernabéu. Un gran escaparate. Además, en Madrid viven muchísimos ecuatorianos.

Será un partido muy especial para nosotros porque jugamos contra el Real Madrid. A ver si nos salen las cosas bien. Porque vamos a hacer todo lo posible para ganar el encuentro y sumar tres puntos más.

Defínase como delantero.

Soy un jugador de área. Me gusta salir siempre a recibir y a buscar el gol.

Y ya sabe lo que es marcar en La Rosaleda...

¡Sí! Fue en un Ecuador-Inglaterra Sub-23. ¡A ver si se repite!

¿Qué tiene España para que vengan tantos ecuatorianos?

Todas las personas de Suramérica quieren venir a Europa en busca de una mejor oportunidad de trabajo. Y en España hablamos el mismo idioma. Los españoles son unas personas muy abiertas y acogen a los ecuatorianos, peruanos, bolivianos ¡A todos!

Y su nuevo equipo, el Málaga, ¿qué le parece?

Es un equipo que se ve que va en una línea ascendente, para arriba. Llevamos nueve jornadas sin perder. ¡Buen equipo el Málaga! Me han acogido muy bien. Este es un vestuario muy abierto. ¡Son todos muy amigos! Hablan, ríen

¿Cómo es Manchester?

¡Fantástica! Pude hacer muchos amigos y además se vive un gran ambiente de fútbol. Bueno, ustedes ya lo saben. Lo malo es que hace un poco más de frío que allí que aquí en Málaga.

¿Y qué es lo que más le está gustando de Málaga?

¡La ciudad! Es muy linda y muy cálida. Estando en invierno la temperatura puede ser de 20 o 25 grados. Y aquí también se vive mucho el fútbol.

El City pagó por usted 10 millones de euros. En su momento, fue el ecuatoriano por quien se abonó un precio más elevado

Nunca en la historia se había pagado tanto por un jugador ecuatoriano luego pagaron 30 millones por Valencia.

Una pena que Ecuador no juegue el Mundial

¡Lástima! Arrancamos mal, nos rehicimos en mitad de competición en la fase de grupos, pero al final se torció. Así es el fútbol.

¿Firmaría marcar un gol en el Santiago Bernabéu?

¡Espero marcar! Eso es lo que quiero. Espero hacerlo muy bien en ese estadio ante ese gran equipo y marcar algún gol. Pero el Real Madrid es un equipo que tiene muchos jugadores de gran calidad.

¿Cuándo veremos al mejor Caicedo?

Poco a poco. En los entrenamientos me estoy viendo con más movilidad y voy cogiendo ritmo. ¿Número de goles? No me atrevo a dar un pronóstico. No me gusta. Cuantos más, mejor, porque será bueno para el equipo.