Liga Adelante | Rayo
Rubén Castro: "Me está costando, pero los goles llegarán"
"Es sólo una cuestión de tiempo"
Me está costando marcar últimamente, pero ya se sabe que esto es cuestión de rachas. Anteriormente tuve una etapa en la que entraban todos los balones y ahora atravieso otra en la que no entra ninguno". Quien así habla es Rubén Castro, el delantero del Rayo que no ve puerta desde el pasado 29 de noviembre, cuando batió a Bravo, meta de la Real, en el minuto 54 del partido que enfrentó al equipo vallecano y al donostiarra.
El ariete del equipo franjirrojo, sin embargo, asegura que la situación es pasajera: "Es cierto que los delanteros vivimos de los goles, pero por encima de todo está el interés del equipo y lo importante es que el Rayo gane. Yo intento en cada partido volver a marcar. Trabajo para ello, pero también para el equipo. No, no estoy preocupado por la racha actual que llevo sin ver puerta, porque mis goles llegarán de nuevo. Es sólo cuestión de tiempo".
Rubén Castro confía en que su periodo personal de sequía realizadora concluya en el encuentro ante el Recreativo del próximo domingo (Nuevo Colombino, 12:00 horas): "El Rayo puede ganar en Huelva. Está jugando a un buen nivel y un triunfo sería la mejor forma de arreglar el hecho de que no pudiésemos vencer al Hércules el domingo pasado. Ese encuentro fue espectacular para la gente, pero lo que nosotros queríamos era sumar los tres puntos ante un rival directo. Ahora tengo ganas de volver a marcar y lo que espero es que ese tanto sea el que nos dé la victoria ante el Recreativo".
Las chicas empataron
Las chicas del Rayo arañaron ayer en Lezama un empate (1-1) ante el Athletic, en el partido aplazado el 10 de enero por la nieve. Las rojiblancas salieron apremiadas por la necesidad de sumar su primer punto. Marcó el 1-0 Tzibi en el 81' y empató Vanesa en el 94'.