El Celta se enroca y pone obstáculos a Edu Moya
Su agente fue incapaz de obtener ayer la carta de libertad


El Hércules va a tener que esperar más de lo que pensaba para poder saber si Edu Moya se convierte en su segundo fichaje de invierno. Y es que lo que parecía una operación sencilla se ha ido complicando y el lateral derecho del Celta sigue a la espera de obtener la carta de libertad para poder firmar por el Hércules. El acuerdo entre el extremeño y el club alicantino es total y sólo falta que en Balaídos den el visto bueno a la operación. Precisamente, el Celta ha puesto más trabas de las esperadas para dar luz verde, ya que el club gallego sigue con el tira y afloja y el jugador no está dispuesto a perdonar ninguna de las cantidades que se le adeudan.
Tal y como informó ayer AS, Juan Maraver, agente de Edu Moya, viajó ayer a Vigo para negociar personalmente la salida de su jugador. Sin embargo, el representante se encontró con una reunión maratoniana que empezó a primera hora de la mañana y que se prolongó hasta bien entrada la noche. Al cierre de esta edición, Maraver y el Celta seguían negociando. Mientras, el Hércules no terminaba de creerse lo que estaba pasando, ya que consideraba que firmar al lateral derecho para los próximos seis meses iba a ser mucho más fácil. Sobre todo, teniendo en cuenta que Edu Moya no entra en los planes de Eusebio y el Celta quería que se fuese.
Por su parte, el lateral estuvo muy pendiente de la negociación y ni siquiera se entrenó ayer por la tarde con el Celta. Otro síntoma que delata que el jugador está ansioso por salir de Vigo y poner rumbo al Rico Pérez.
De esta forma, el Hércules espera que Edu Moya y el Celta se pongan hoy de acuerdo para poder hacer oficial el fichaje del lateral. El extremeño sigue siendo la primera opción para Esteban Vigo y la comisión, aunque si el Celta no cede, el Hércules podría cambiar de objetivo. El nombre de José Ángel Crespo sigue estando encima de la mesa. El jugador del Racing ha sido ofrecido y Paquito no vería con malos ojos su llegada, aunque el Hércules sigue confiando en que hoy se cierre el fichaje de Edu Moya.
Noticias relacionadas
Dani Bautista avala su fichaje
Si Edu Moya termina vistiendo la blanquiazul, el lateral no tendrá problemas para adaptarse. Y es que el extremeño ya coincidió con varios jugadores de la actual plantilla que dirige Esteban, como Dani Bautista o Andrija Delibasic, en el Recreativo y el Mallorca, respectivamente. Precisamente, el lateral avaló ayer la llegada de Edu Moya. "Es un buen profesional y destaca por su físico. Tiene calidad para sacar la pelota y seguro que es del agrado del míster. Si viene, lo hará para sumar", sentenció Bautista.



