NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"Soy un tipo duro y el Betis es un reto bonito"

Jonathan Pereira está convencido del ascenso

Actualizado a
<b>COMPROMETIDO. </b>Jonathan Pereira piensa que con trabajo pueden alcanzar a los tres primeros.

El primer fichaje verdiblanco del mercado de invierno ya es uno más dentro de la plantilla del Betis. Jonathan Pereira se ejercitó con el resto de compañeros en la Ciudad Deportiva Ruiz de Lopera y posteriormente fue presentado. En su primer entrenamiento ya demostró su gran calidad y desborde y es muy probable que debute en el próximo partido contra el Levante. Incluso, Antonio Tapia está meditando si incluirlo en el once inicial. "Cualquier jugador que cambia de equipo llega para jugar, pero vengo a trabajar para ganarme ese puesto. En el Betis hay muy buenos jugadores y no será fácil convertirse en titular indiscutible", dijo el gallego.

Desde el primero momento, Pereira se ha dado cuenta de la enorme presión que tienen para ascender y eso parece haberlo motivado todavía más. "Por supuesto que conozco todo lo relacionado con el Betis. El club no está en la situación que querríamos todos, pero se trabaja en un proyecto para devolver al equipo a donde tiene que estar, que es con los más grandes. Conozco la presión que tiene la entidad y vengo mentalizado para superar cualquier adversidad. De eso debe estar seguro todo el mundo. Soy un tipo duro y seguro que superaré las adversidades. La presión es muy grande por ascender, pero es un reto muy bonito y eso nos gusta a los futbolistas. Estoy muy ilusionado", siguió el futbolista verdiblanco.

El principal motivo que ha llevado al Betis a ficharlo es su enorme versatilidad y él lo reconoce: "Lo cierto es que lo que quiero es jugar y me da igual donde sea. Desde pequeño he sido delantero, aunque en el Racing de Ferrol me colocaron en banda y se me dio bien. Puedo jugar perfectamente en la punta y como extremo por la derecha o por la izquierda. Eso es algo que beneficia al equipo y a mí para tener más opciones".

Ahora, el Betis se centra en seguir reforzando su equipo. Los elegidos son el delantero del Racing de Santander Álex Geijo y el también defensa de los cántabros Nasief Morris. Ambos llegarían como cedidos y el acuerdo es total. Sólo falta el sí definitivo de Lopera, que antes quiere dar alguna baja y recaudar dinero. El primero en salir puede ser Pavone.