Amistoso | Gramozi E.1 - Real Madrid 2

El Madrid cumplió: lució cracks y aguantó el apagón

Kaká y Benzema marcaron y Guti dirigió las operaciones

<b>GOLEADOR. </b>Kaká se reencontró con el gol. Remató de cabeza una asistencia de Cristiano. En la imagen intenta centrar ante Shehi.
Actualizado a

El viaje a Albania no tenía demasiado sentido y quedó comprobado. Uno espera que la grandeza del Real Madrid se movilice por objetivos más elevados o por ganancias superiores. Por eso, cuando un apagón de luz provocó que la segunda parte tardara hora y media en empezar, pensamos que la ficción de este torneo se interrumpía para dar paso a la cruda realidad de un país pobre, donde los cortes de luz son cosa habitual.

Sigo sin comprender qué hacía el Real Madrid recaudando 2,5 millones de euros en un lugar más apto para las donaciones y no me alivia que el dinero lo pusiera un magnate petrolífero albanés. Tampoco quiero indagar en la procedencia del generador que salvó el espectáculo, aunque me temo lo peor. Mejor hacer balance de la aventura: retraso de dos horas en la expedición exprés y victoria del Madrid por la mínima, con goles, eso sí, de Kaká y Benzema. Quizá también lo estipulara el contrato.

Si nos abstraemos de la insignificancia del adversario, el Madrid dominó y disfrutó de numerosas oportunidades para marcar. Es decir, que mereció ganar, y lo escribo con rubor, pues ante ciertos rivales el triunfo no se debe ni mencionar. Hicieron bien Kaká y Benzema en no levantar los brazos en sus goles y lo hizo peor Cristiano, que protestó airadamente algunas decisiones del árbitro. Últimamente, su encomiable gen competitivo se confunde con una sobreactuación que no le mejora ni el juego ni la imagen. El gol que recibió el Madrid en el primer minuto habrá que considerarlo como el desajuste del viajero recién llegado. Dos Santos, digno protagonista de un programa de Brasileños por el Mundo, centró desde la banda y Xhafaj cabeceó con la colaboración de Sergio Ramos.

Juego.

Noticias relacionadas

Apenas se vio más del combinado albanés. Movido por Guti, el Madrid ejercitó los músculos que no frecuenta y penetró por las bandas, al tiempo que llenó de paredes rápidas los caminos interiores. Creció Kaká incorporándose desde atrás y así marcó de cabeza a pase de Cristiano.

Luego, en una segunda mitad que pareció la primera de otro partido, Benzema entró para aportar dinamismo al ataque. Su gol, que culminó una asistencia de Guti, finiquitó un encuentro raro, jugado en un callejón de Europa.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados