"Un central es colocación y Moisés va sobrado"
Víctor Ruiz bendice a su compañero en la defensa el domingo


Víctor Ruiz es inconformista. "Claro que estoy contento por tener tantos minutos y jugar partidos. Pero de los cuatro en los que he sido titular, hemos perdido tres". Casualidad. El central de Sant Feliu de Llobregat no olvida tan fácilmente la última de esas desventuras, en Pamplona, el pasado sábado, en un inicio de partido preocupante. "¿Relajados? ¿Cómo vamos a salir así ante Osasuna y en un campo que te aprieta tanto? La gente nos gritaba ya en el calentamiento. Es impensable. Hubo otras cosas, como falta de concentración y de comunicación, pero no de relajación".
El Espanyol se muestra más vulnerable a domicilio, donde sólo ha marcado tres goles y ha sumado cinco puntos. La última victoria fue en Riazor y Víctor y sus compañeros ya ni se acuerdan de aquello. El camino a seguir, sin embargo, lo marca el Mallorca, el incómodo rival del domingo. ¿Qué tienen ellos que no tenga el Espanyol?. "Hay que hacerse fuertes en casa y ganarlo todo. Fíjense en el Mallorca, no ha dejado escapar puntos y está en Champions. Fuera de casa, hay que intentar no perder, sin encerrarse, pero siendo más precavidos".
La defensa.
Para iniciar la nueva tendencia que proclama el canterano hay que ganar a un Mallorca sin delanteros (Aritz Aduriz, Pierre Webò y Víctor Casadesús son baja) con una defensa improvisada. Mauricio Pochettino no esconde esta vez las cartas y jugará Javi Chica, Moisés Hurtado, Víctor y David García. El más joven habla del chico nuevo en la defensa. "Hemos hablado. No es una posición extraña para él. Tiene experiencia y colocación, que es lo más importante. Puede ser más rápido o menos, pero si lees bien los partidos y las jugadas puedes anticiparte. Moisés lo hará bien porque de colocación va sobrado".
En el entrenamiento de ayer, el técnico argentino probó con esta defensa con tal de corregir posibles errores para el domingo. En el segundo gol de Osasuna, Víctor Ruiz no se entendió con Nico Pareja y rompió el fuera de juego. Después del centro, tampoco defendieron bien el remate de Walter Pandiani. "Hoy (por ayer) lo trabajamos. Hay que cerrarse más y evitar los pases interiores. El resto, a estar concentrados. Todos cometemos errores", explicó el central ayer, en un su particular día de entrevistas.
Noticias relacionadas
Con la confianza de que se hará un buen partido pese a las bajas, Víctor prevé un duelo parecido al del Zaragoza (2-1), muy parejo, con una ardua pelea en el centro del campo y escasas ocasiones. El central, de sólo 20 años, explica que "el entrenador quiere que tengamos la pelota y lleguemos arriba tocando, con tal de crear ocasiones. Hay campos, como el del Reyno, estrechos, de mucha presión, y que nos cuesta. Pero hay que seguir insistiendo en nuestra idea".
Los amigos y la familia están encantados e ilusionados con el buen asentamiento de Víctor en Primera División. Sólo tiene 20 años y un gran futuro por delante.



