Liga BBVA | Xerez

Los 975.000 euros para fichar continúan intactos

El eslogan de Souza ante los accionistas: "Hay que crear patrimonio"

Federico Lussenhoff.
Actualizado a

Federico Souza quiere demostrar que no va de farol. Ayer desveló en la Junta General de Accionistas más detalles de la operación que acabó con Pipo Gorosito al mando del vestuario xerecista. Como ya se sabe, avaló con su patrimonio personal la mayor parte del coste de su fichaje. "Del club han salido 188.000 euros, que son los que se habrían dispuesto para lo que restaba de contrato de Giancarlo Maldonado. El resto lo hemos puesto nosotros. Todavía no se ha usado nada de los 975.000 euros destinados por la jueza para reforzar al equipo en el mercado de invierno. La liquidación del anterior cuerpo técnico también la abonamos bajo la fórmula de donación", señaló el nuevo presidente. De este modo, Federico Lussenhoff, anunciado como asesor deportivo del Souza, podrá contar oficialmente con cerca de un millón de euros para fichajes, cifra que puede verse incrementada con nuevas aportaciones del argentino. "Nuestro objetivo es crear patrimonio y en la medida de lo posible evitaremos traernos a jugadores en calidad de cedidos. Con la cifra de que disponemos será difícil fichar a jugadores en propiedad pero, si no es posible, intentaremos hacernos con una parte de sus derechos".

Ausencia.

También fue muy comentada la no comparecencia de Antonio Fernández Monterrubio, responsable de la gestión del ejercicio anterior, que fue deficitario. "Tenía las puertas abiertas para venir, si no lo ha hecho ha sido su decisión", puntualizó Federico Souza.

Noticias relacionadas

Federico Lussenhoff será un director deportivo 'oficioso'

Federico Souza también aclaró ayer que el director deportivo será Federico Lussenhoff aunque, técnicamente, no llega como tal porque los administradores concursales deben determinar antes la situación actual de Miguel Ángel Rondán. El argentino, que ha estado en activo hasta la fecha en el Talleres de Córdoba, será contratado por la empresa de Souza, ya que la Ley Concursal no permite al Xerez fichar a un director deportivo como empleado del club. 'El Colorado' Lussenhoff, sin embargo, será el máximo responsable del área deportiva de la entidad xerecista y como tal, será quien traiga los refuerzos para el equipo. Está prevista su llegada a tierras jerezanas para el próximo sábado, presenciará el encuentro contra Osasuna el domingo en el estadio Chapín y, si no hay contratiempos, el lunes será presentado.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados