NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Zaragoza

López Vallejo y Braulio abren la operación salida

Ayala se irá hoy y Songo'o firmará mañana por la Real

<b>A LA REAL. </b>Songo'o fue el único que se entrenó ayer por la tarde.
alfonso reyes

El Real Zaragoza comenzó ayer su anunciada 'operación salida' con la confirmación oficial de la rescisión de contrato a López Vallejo, mientras Ayala firmará hoy su finiquito, Braulio tiene los dos pies en el Recre después de haber tenido en el Celta y mañana se hará oficial la cesión de Songo'o a la Real Sociedad. Por su parte, Ewerthon tendrá que entrenarse al margen hasta que se le encuentre destino. Ninguno de estos cinco jugadores se ejercitó por la mañana a las órdenes de Aurelio Gay y sólo Songó'o acudió a la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva para trabajar en el gimnasio y tocar un poco el balón.

El director general del Real Zaragoza, Gerhard Poschner, citó a los cinco futbolistas por la mañana en las oficinas del club, a la misma hora que el resto del equipo se entrenaba en la Ciudad Deportiva, y les anunció que ya no volverían a entrenarse con el equipo. La medida alcanza especialmente a Ewerthon, porque López Vallejo firmó inmediatamente su finiquito y Ayala lo hará hoy, y Braulio y Songo'o se marchan cedidos a dos equipos de Segunda con opción de compra. Así que el único que por el momento se queda en el Zaragoza es Ewerthon, aunque apartado de hecho de la primera plantilla. El club ha intentado incluir a Ewerthon en la 'operación Edú', pero el Internacional de Porto Alegre ha desestimado su incorporación. Ahora quedan sólo diez días para encontrarle una solución.

Del Celta al Recre en unas horas

El destino de Braulio Nóbrega será el Recreativo y se definió a última hora de ayer. A la hora de cerrar esta edición el delantero canario se encontraba con los dos pies en el Recreativo después de haberlos tenido en el Celta de Vigo. Braulio tenía decidido irse a Balaídos en un préstamo con opción de compra, pero el Zaragoza se esforzó por convencerle para que aceptara la propuesta del Recreativo para poder desbloquear así la llegada de Colunga al Zaragoza. Juanma López, el agente de Braulio, estuvo hasta altas horas reunido en la sede del club.