NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

El argentino Verón será coronado ''Rey del fútbol de América''

El futbolista internacional argentino Juan Sebastián Verón será coronado el próximo 25 de enero en Uruguay como ''Rey del fútbol de América'', según la opinión de la prensa especializada del continente.

Actualizado a
El argentino Verón será coronado ''Rey del fútbol de América''

Verón, capitán de la plantilla del campeón de la Copa Libertadores de América, el Estudiantes de La Plata, fue elegido como el más destacado del pasado año en la encuesta que anualmente y desde hace dos décadas y media organiza el diario El País de Montevideo.

En la consulta participan los jefes y encargados de deportes de diarios, revistas, semanarios y agencias de noticias de América y se publica el último día de cada año.

Verón ganó, por segundo año consecutivo, el trofeo que lo identifica como el mejor futbolista de la temporada y que le será entregado en Punta del Este, el principal centro turístico de Uruguay.

El centrocampista fue pieza clave para que su equipo ganara el título de la Libertadores y quedara subcampeón, tras perder en la prórroga frente al Barcelona español, en el reciente Mundial de Clubes en Emiratos Árabes.

Además, Verón fue un jugador clave en la clasificación de la selección argentina que dirige Diego Armando Maradona para la fase final del Mundial de Sudáfrica 2010.

En la fiesta de coronación, en la que participarán autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Asociación Uruguaya de Fútbol, se premiará, además, a los equipos y figuras más destacadas del balompié uruguayo en el pasado año.