NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Internacional

Kaká, Zidane, Eusebio, Figo y Hierro jugarán el VII Partido contra la Pobreza

El encuentro, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la FIFA y UEFA, servirá para recaudar fondos para reconstruir y llevar a cabo actividades de auxilio en Haití.

Actualizado a

Cuarenta estrellas del fútbol internacional, entre ellas el brasileño Kaká, el francés Zinedine Zidane, los portugueses Eusebio y Luis Figo y el español Fernando Hierro, actual Director Deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), participarán en el VII Partido contra la Pobreza, que se disputa en Lisboa el próximo martes 25 de enero.

El encuentro, organizado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y con el apoyo de la FIFA y UEFA, servirá para recaudar fondos para reconstruir y llevar a cabo actividades de auxilio en Haití, devastada por un seísmo de 7,3 grados en la escala Richter y en la que ya ha causado la muerte de 75.000 personas, y en él jugarán los haitianos Jean Sony y Joseph Peterson.

La VII edición del Partido contra la Pobreza enfrentará a un equipo de Ronaldo y Zidane & Amigos contra el Benfica All Star, reunidos gracias a los esfuerzos de los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zinedine Zidane.

El centrocampista brasileño del Real Madrid Kaká representará a Ronaldo, que no podrá asistir al partido, ya que el 24 de enero comienza la temporada de la Liga brasileña con su club actual, el Corinthians. El partido busca llamar atención sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), que se ha marcado la meta de reducir la pobreza mundial a la mitad para el año 2015.

La lista completa de los jugadores confirmados la integran Akwa (Angola), Kaká, Marcelo y Luciano da Silva (Brasil), Pavel Nedved (República Checa), Michael Laudrup (Dinamarca), Alfredo Esteves (Timor Oriental), Graeme Le Saux (Inglaterra), Zinedine Zidane, Fabien Barthez y Christophe Dugarry (Francia), Jean Sony y Joseph Peterson (Haití), Baichung Bhutia (India), Edgar Davids, Patrick Kluivert y Phillip Cocu (Holanda), Lui Figo, Fernando Couto y Pauleta (Portugal), Gheorghe Hagi y Gheorghe Popescu (Rumania), Lucas Radebe (Sudáfrica) y Fernando Hierro (España), que jugarán en el Ronaldo y Zidane & Amigos.

Rui Costa, Nuno Gomes, y los ex jugadores de Benfica componen el Benfica All Star. El partido será dirigido por el ex árbitro italiano Pierluigi Collina, elegido recientemente por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) como el mejor árbitro de todos los tiempos.