Liga BBVA | Atlético de Madrid
El Corinthians quiere a Cléber, pero sólo cedido
No puede hacerse cargo del traspaso y su salario.
El Atlético trata en este momento de liberar una plaza de extracomunitario para poder inscribir a Salvio. La forma más fácil es la salida de Cléber, pero su traspaso a un equipo brasileño en este momento se ha tornado muy complicado. Muchos equipos brasileños se han interesado ya por el jugador, pero ninguno está dispuesto a asumir una operación de más de 6 millones de euros que es lo que supondría pagar el traspaso al Atlético y mantener el salario del futbolista.
En las últimas horas el Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos se había puesto en contacto con el Atlético por Cléber, pero la operación, de momento, sólo es viable para el club de Sao Paulo si se lleva a cabo una cesión. Cléber tiene un gran cartel en su país, pero la situación economía de los clubes desaconsejan inversiones tan grandes por un futbolista. Por su parte, el jugador no tenía la intención de salir del Atlético, estaba teniendo menos minutos últimamente, pero confiaba en poder volver a ganarse la confianza de Quique. Sin embargo, una vez que el Atlético le ha abierto la puerta, sí madura la idea de emigrar, pero firmó un nuevo contrato al comienzo de la presente temporada y no renunciará a él fácilmente.
Por otra parte, otro de los clubes que han mostrado su interés por el centrocampista brasileño es el Sporting de Portugal. Cléber ya tuvo propuestas lusas cuando concluyó la temporada pasada y había rendido a gran nivel en el Mallorca. Las relaciones entre el Atlético y el club de la capital portuguesa son muy buenas a raíz del traspaso de Sinama, pero la inversión por Cléber es también considerable.
Ya no puede ir a otro Primera
En España también hay equipos que ya en el verano mostraron su interés por Cléber, pero el centrocampista ha disputado ya 17 partidos de competición nacional, superando la cuota de cinco que impide que juegue esta temporada en otro equipo de Primera. El tiempo se le empieza a echar encima al Atlético, que en un principio contaba con el dinero del traspaso del mediocentro más el ahorro de su salario para seguir reforzando la plantilla y dejar su plaza de extracomunitario a Salvio. El club del Manzanares trabaja para encontrar solución esta semana porque la intención es que Salvio esté a disposición de Quique la próxima semana.