Liga Adelante | Salamanca - Castellón
El Castellón quiere iniciar la escalada en Salamanca
Se pondrían a siete puntos de la salvación de ganar hoy
Salamanca y Castellón se ponen al día esta noche con el partido aplazado por la nieve el 10 de enero. Charros y 'orelluts' tendrán la oportunidad de sumar tres puntos que les acercarían un poco más a objetivos totalmente diferentes. Los salmantinos, si vencen, sumarán 30 puntos y se subirán al carro de los candidatos para el ascenso a Primera División. Si lo hacen los castellonenses, por su parte, recortarían hasta los siete puntos la desventaja respecto a las plazas de permanencia. Así que mucho habrá en juego esta noche en El Helmántico.
El Salamanca afronta el encuentro tras perder en el Manuel Ruiz de Lopera, después de perdonarle la vida al Betis en diferentes ocasiones. Se jugó bien, pero se hincó la rodilla. El técnico Juan Carlos Oliva afronta el duelo con dos novedades. Los centrocampistas Álvaro Jurado y Salva Sevilla están disponibles tras cumplir el partido de sanción. Si ambos regresan al once, Endika Bordas y Perico volverían al banquillo. Rossato, que vio la quinta amarilla ante el Betis, estará disponible.
El Castellón salió relativamente reforzado el pasado sábado tras empatar ante el Levante un partido que se debió ganar. Los palos de la portería de Manu y dos posibles penaltis no pitados dejaron el premio en un solitario punto. Ahora los castellonenses se han fijado el objetivo en estrenar su casillero de victorias lejos de casa. Son los peores visitantes de la categoría y quieren empezar a ganar. Pedro Hernández podrá jugar, al igual que Gari Uranga que, pese a ver la quinta amarilla, descansará ante el Córdoba. El portugués David Mendes, reciente incorporación, no podrá jugar porque aún no ha llegado el tránsfer.
Valle reconoce que quiere irse
Jonatan Valle reconoció ayer que no se ha adaptado al Castellón y que está en negociaciones para salir cedido. "Si no juego en Salamanca ni en Córdoba es porque estamos en ello. Si salgo cedido es a la Ponferradina", indicó. Si se va, el Castellón le buscaría un sustituto, como a Omar Pérez, del que también se quiere prescindir pues no entra en las convocatorias.