NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Michu: "No estaba convencido al cien por cien en la decisión"

El futbolista niega haber recibido ningún tipo de amenazas

Edu Pidal
<b>INDECISO. </b>Michu seguirá en el Celta finalmente.

Después de una semana de silencio público, Michu habló ayer en Vigo de su frustrado fichaje por el Sporting. El futbolista asturiano reconoció que habían sido "unos días complicados, difíciles, pero ya han pasado" y explicó que "entre todos hemos decidido que permaneceremos aquí, que voy a seguir en el Celta". No ocultó que "siempre he sido de un equipo", refiriéndose al Real Oviedo, "y eso va a seguir siempre" pero sí quiso agradecer "el interés del director deportivo, del director general y del míster" del Sporting, e insistió en el agradecimiento a Preciado, "que salió hablar bien de mi, sin tener que hacerlo".

Tampoco se olvidó del Celta "por el respeto que han tenido, porque era una buena operación para ellos" y, en cambio, no forzaron al jugador a tomar ningún tipo de decisión. Michu explicó que rechazó la oferta del porque "era una decisión en la que no estaba convencido al cien por cien y pienso que no te puedes ir a ningún sitio si no estás del todo decidido o con el cien por cien de ganas". Lo que no aclaró es si no estaba convencido con el destino, con la oferta o con la respuesta de las aficiones de los dos principales equipos asturianos.

El futbolista dijo que "no he recibido ningún tipo de amenazas, cualquier persona normal que las recibe las denunciaría, eso es falso", aunque reconoció que "la gente es muy libre de expresar lo que quiera". Sin embargo, su padre, José Luis Pérez, sí lo hizo en privado para justificar el retraso en la respuesta del futbolista, después de recibirlas por teléfono e internet, y su hermano Hernán Pérez, lo hizo de forma pública en una entrevista a El Mundo.

Michu respondió a las cuestiones, pero no llegó a dejar claro cuáles fueron las razones de que "no estuviera convencido al cien por cien", pero sí anunció que a partir de ahora su padre dejará de representarle y lo hará "una empresa profesional".

"Es fácil opinar desde fuera"

El ovetense recordó que "si primero había pintadas de Michu traidor, después me han dicho que las había de Michu, gracias" y confesó que todo eso le sirvió "para darme cuenta de muchas cosas, de la gente que realmente me importa y de la gente que está en los momentos jodidos. No ha influido o sí ha influido, hemos valorado todo y decidimos permanecer aquí". Porque, además, explicó que "hay gente que de dijo que sí y otra que me dijo que no, pienso que es muy fácil opinar desde fuera, pero el que decido soy yo".