NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | ITALIA

El Inter pierde su pelea con el Milan y jugará en San Siro un día después

"Ya que varios equipos italianos están participando en tres competiciones, el calendario no puede sufrir más cambios en esta fase porque no hay más días libres desde ahora hasta el final de la temporada", dijo al respecto la Liga Italiana.

El Inter de Milán deberá recibir a la Juventus en los cuartos de final de la Copa Italia un día después de que el AC Milan juegue también en el estadio San Siro.

El Inter ha perdido su batalla por cambiar las fechas y se enfrentará a la ''Juve'' el próximo jueves, mientras que el AC Milan recibirá al Udinese el miércoles.

La disputa ha oscurecido la previa del derbi del domingo en la Serie A entre el líder Inter y el AC Milan, segundo en la tabla, que en caso de ganar podría acortar la brecha entre ambos equipos a tres puntos y con un partido menos disputado.

"Ya que varios equipos italianos están participando en tres competiciones, el calendario no puede sufrir más cambios en esta fase porque no hay más días libres desde ahora hasta el final de la temporada", dijo al respecto la Liga Italiana, que también organiza la Copa, en un comunicado.

"En cuanto al estado de la cancha de San Siro, donde la próxima semana se jugarán dos partidos en dos días, la liga se asegurará de que el tema reciba la mayor atención", agregó.

El AC Milan retrasó el partido contra Udinese al próximo miércoles para poder tener una semana libre como el Inter antes del derbi. El equipo ''neroazzurro'' criticó el cambio, diciendo que el césped de San Siro estaría demasiado dañado para un segundo partido en dos días, así que el conjunto ''rossonero'' propuso un sorteo para ver cual de los clubes de la ciudad jugaba primero.

El Inter rechazó esa idea e investigó si su partido de cuartos de final podía posponerse, pero se mantuvo el encuentro del jueves debido a compromisos televisivos. La discusión ha dado una nueva dimensión a la usual acalorada rivalidad antes de un derbi de Milán, cuyos equipos comparten el estadio.

El técnico del Inter José Mourinho había bromeado diciendo que si el AC Milan podía aplazar un partido tan fácilmente, la Liga Italiana también debería posponer el derbi debido a los problemas de su equipo por las lesiones de sus jugadores.