SPORTING
Diego Castro evoluciona bien de su lesión en el tobillo
Será mañana cuando se pruebe para saber si podrá mantenerse en el equipo titular el próximo domingo, cuando el Sporting cierra la primera vuelta recibiendo al Rácing de Santander.
La constatación de que el centrocampista Diego Castro evoluciona bien del golpe recibido en el partido ante el Atlético de Madrid fue la nota más destacada del entrenamiento matinal de hoy del Sporting de Gijón.
Ha sido una jornada intensa para la primera plantilla que se ha iniciado a primera hora de la mañana con una prueba analítica y se prolongará hasta la tarde, ya que el entrenador, Manolo Preciado, ha ordenado para hoy doble sesión de trabajo.
La plantilla ha tenido que madrugar ya que ha acudido a la Escuela de Fútbol de Mareo en ayunas para someterse a un control médico y tras el desayuno ha tenido lugar la primera sesión de las dos previstas para hoy, en la que Diego Castro ha realizado trabajo de rehabilitación.
Será mañana cuando se pruebe para saber si podrá mantenerse en el equipo titular el próximo domingo, cuando el Sporting cierra la primera vuelta recibiendo al Rácing de Santander.
Un rival ante el que los sportinguistas pretenden mantener su buena racha en El Molinón y acabar la primera vuelta con 27 puntos, lo que supondría haber andado ya buena parte del camino necesario para asegurarse la permanencia en Primera división que sigue siendo el objetivo marcado para esta temporada.
En la sesión de hoy se ha ejercitado con el resto de sus compañeros Kike Mateo quien rechazó la oferta del Celta de Vigo y seguirá en el club gijonés a no ser que, en lo que resta de mes reciba, una otra que satisfaga sus pretensiones lo cual es posible ya que hay varios clubes de Segunda división interesados por sus servicios.
Otros jugadores con problemas como Bilic y De las Cuevas también se han entrenado con normalidad por lo que estarán a disposición de Preciado para el encuentro ante el Racing de Santander en el que dada la cercanía entre las dos ciudades se prevé un importante desplazamiento de seguidores cántabros.
Tras el frustrado intento de fichaje del centrocampista del Celta de Vigo Michu y a la espera de la respuesta del Español a la oferta por su centrocampista Milan Smiljanic, Preciado ha llamado para entrenarse con el primer equipo al delantero Borja Navarro y al juvenil Sergio, quien acaba de ser convocado por el seleccionador sub''18 para el torneo Copa del Atlántico que se disputará en Canarias del 25 al 30 de enero.