ATLÉTICO DE MADRID
Quique: "Nos falta mucho trabajo en defensa"
El técnico ha confirmado que todos, salvo Antonio López, están para jugar, "algunos menos tiempo que otros, pero afortunadamente, todos están bien".
El técnico del Atlético de Madrid, Quique Flores, ha reconocido la mejoría de su equipo, pero reconoce que falta trabajo: "El equipo aún no está del todo, aún hay que corregir ciertas cosas como que no se divida en fases del partido. Nos falta mucho trabajo en los interiores y en defensa, pero estamos trabajando para que sea más rocoso, el día que dejemos de tirarnos en el pie seremos mucho mejor equipo".
En cuanto a la euforia por los buenos resultados obtenidos en los últimos partidos ha afirmado: "Creo que la plantilla tiene experiencia para entender el buen ambiente que hay en la calle, aprovechar la ola de cariño pero ser prudentes con nuestra situación y los rivales con los que nos enfrentemos. Seguimos pensando en el día a día y recaudando toda la confianza que podamos. Aún tenemos que confeccionar una idea para este equipo".
Respecto a las lesiones o golpes que sufren los jugadores ha declarado: "Salvo Antonio López, todos están para jugar, algunos menos tiempo que otros, pero, afortunadamente, la plantilla está generalmente bien".
El jueves se enfrentan al Celta en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey: "Lo perfecto sería conseguir un buen resultado sin agobiarse, no me gusta la idea esa de tener que ganar por una goleada. Hay que afrontar el partido y adaptarse a cualquier situación que venga".
Los ocho equipos que optan a ganar la Copa del Rey están entrenados por españoles, ante esto, Quique Flores ha afirmado: "Me parece bien, no tengo nada contra los extranjeros, lo he tenido como grandes técnicos y compañeros pero esto significa que nuestro producto nacional funciona y que el fútbol español goza de una gran salud".
Sobre las declaraciones que hizo ayer Enrique Cerezo en las que afirmaba que ficharía a Messi y a Cristiano para el banquillo ha declarado: "Enrique es desmesuradamente optimista, tiene mucho sentido del humor y todo se basa en su forma de ser. Ojala algún día tenga que plantearme la situación de tener Messi en el banquillo".
De Salvio, que ya está en Madrid, ha afirmado: "Nuestra dirección deportiva le conoce mucho mejor, pero por lo que he visto parece un futbolista diferente, que, por su edad, puede conectar con la grada parece potente, desequilibrante y polivalente. Yo pienso que nos va a aportar mucho, pero que hay que tener paciencia con él".
Por último, tras la renovación de Pep Guardiola ha dicho: "Me encanta, echa horas a su trabajo y muchísima pasión. Yo apostaría siempre por él. Tiene una forma de ser muy grata y me gustaría felicitarle por primera vez en público, por los 6 títulos que ha conseguido en su primera temporada".