Euroliga
EN JUEGO
CSKA CSK

71

Khimki Moscú KHI

51

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

FINALIZADO
Olympiacos OLY

88

Anadolu Efes IST

81

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Guardiola, seis barcelonistas y tres madridistas en el equipo ideal de la UEFA

Fútbol | Internacional

Guardiola, seis barcelonistas y tres madridistas en el equipo ideal de la UEFA

Guardiola, seis barcelonistas y tres madridistas en el equipo ideal de la UEFA

Sólo Patrice Evra, lateral izquierdo del Manchester United, y John Terry, central del Chelsea, se han colado en una alineación que revaloriza la Liga española. El once ha sido elegido por los usuarios de la web de la UEFA.

La UEFA anunció hoy el equipo ideal de 2009, en el que el Barcelona es el gran dominador con seis jugadores, Daniel Alves, Carlos Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Zlatan Ibrahimovich, además de su entrenador, Pep Guardiola, seguido del Real Madrid, que aporta tres, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo y Kaká.

La formación ideal, elegida con más de cuatro millones de votos de 320.000 usuarios de la página web de la UEFA -cifra que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado- se completa con el jugador del Manchester United Patrice Evra y el capitán del Chelsea John Terry.

La gran temporada del Fútbol Club Barcelona, campeón de Europa, de liga y de la Copa del Rey, ha sido reconocida por los usuarios de uefa.com para elegir la formación ideal, claramente dominada por el fútbol español, y en la que el capitán del Barcelona porta también el brazalete.

El guardameta del Real Madrid Iker Casillas repite por tercera vez consecutiva como mejor portero, con una defensa formada por Daniel Alves, que no estaba en el equipo del año pasado pero sí en el de 2007, John Terry y Carlos Puyol, ambos presentes en la formación de 2008, y Patrice Evra, elegido por primera vez.

El centro del campo es para el madridista Cristiano Ronaldo, fijo desde 2007, el también jugador del Real Madrid desde esta temporada, Kaká, ausente del once ideal de 2008 pero presente en las dos ediciones anteriores (2006 y 2007), junto a los azulgrana Xavi Hernández, elegido hace un año, y Andrés Iniesta, que se estrena en la formación.

El argentino Leo Messi, balón de oro y jugador de la FIFA 2009, repite como integrante del ataque junto a su compañero de equipo desde el inicio de esta temporada, el sueco Zlatan Ibrahimovic, presente en el once ideal de 2007 y desplazado en 2008 por el español Fernando Torres.

Al frente de todos ellos, los usuarios de UEFA han elegido como técnico al barcelonista Pepe Guardiola, que reemplaza en el puesto a Alex Ferguson, designado como entrenador ideal en 2008 y 2007. La UEFA presentará un cheque por valor de 100.000 euros al capitán del equipo ideal de 2009 para su donación al Comité Internacional de Cruz Roja, entidad con la que la federación europea de fútbol colabora desde 1987.