NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suráfrica 2010

Ronaldinho se pone las pilas para ir al Mundial

Ya es el máximo goleador del Milán con 11 tantos.

Actualizado a
<b>FELIZ. </b>Ronaldinho está en racha y aspira a ir al Mundial con Brasil.

Ronaldinho ha metido la directa al Mundial. Es el máximo goleador del Milán con 11 tantos (nueve en Liga y dos en Champions) y parece haber recuperado la forma y la silueta. Sus méritos han sido un suceso en su país. La noticia más vista ayer en el portal O Globo, el más importante de Brasil, fue la de sus tres goles al Siena. Hasta Maradona, desde Suráfrica, clama por la presencia del Gaucho en la Copa del Mundo. "Dinho es el mejor. Su participación en el Mundial sería un regalo para los aficionados de todo el mundo", dijo ayer el Pelusa.

Ante tal insistencia, Dunga ha tenido que salir a la palestra. "Ronaldinho está en período de aceleración. Lo sigo y lo espero con impaciencia. Las puertas de Brasil no están cerradas para él".

Tras un largo tiempo sin darle una patada a un bote, Ronaldinho se ha puesto las pilas para el Mundial. Ha marcado en los tres últimos partidos del Milán y ha sido el primer jugador de su equipo en marcar un gol desde fuera del área esta temporada. Parece que esta vez va en serio. El domingo se juega el Inter-Milán. Dunga ya ha anunciado que seguirá el partido "con interés". El regreso de Ronaldinho, que aprovecha los pases de Beckham, ha hecho efecto llamada entre otros ilustres veteranos que quieren ir al Mundial.

Palermo, Ronaldo y Luca Toni

Ronaldinho no está solo. Otros ilustres, todos ellos jugadores de más de 30 años, aspiran a jugar en Suráfrica 2010. Los casos más ilustres son los de Martín Palermo, el salvador de Argentina en la fase de clasificación. Superó una grave lesión y Maradona confía en él. Beckham, compañero de Ronaldinho en el Milán, también está a buen nivel y a punto de convencer a Capello. Luca Toni, que ha vuelto al Roma tras su gris etapa en el Bayern, marcó dos goles el domingo y le mete presión a Lippi. Incluso Ronaldo y Roberto Carlos han vuelto a Brasil para ganar plaza Mundial.