NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Los médicos ralentizan la vuelta de Van Nistelrooy

Esperan que se reincorpore al grupo en 10 días.

Ruud no mejora de su lesión.
jesús aguilera

Ruud van Nistelrooy lleva 61 días con una sobrecarga en el tríceps sural de la pierna izquierda. Su vuelta al grupo se esperaba para el pasado 6 de enero, pero los servicios médicos le han recomendado bajar el pistón porque la cicatriz no termina de desaparecer y el futbolista sigue sintiendo dolor. Ayer se ejercitó de nuevo en el gimnasio.

El club ha frenado el regreso del holandés para evitar una recaída mayor y empeorar la lesión. Con este parón, la vuelta de Van Nistelrooy a los entrenamientos con el grupo está prevista en 10 días. El delantero holandés tan sólo ha disputado 127 minutos esta temporada. Debutó frente al Xerez y marcó un gol, pero sólo jugó 11 minutos. Se lesionó en el músculo anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.

Reapareció contra el Alcorcón y jugó dos partidos más antes de sufrir la citada sobrecarga en el gemelo. Desde entonces, Ruud no ve la luz al final del túnel. Se quedó fuera de la convocatoria del Madrid-Racing (21 de noviembre) por lesión, pero el 23 se entrenó con el grupo. Forzó para llegar al Madrid-Zúrich (25 de noviembre) pero en realidad empeoró la sobrecarga. Luego se sumó una operación de amigdalitis y las vacaciones de Navidad, que han ralentizado su vuelta.

Rechaza Turquía.

Van Nistelrooy reconoció el domingo que estudiaba una oferta del Galatasaray, pero su representante, Rodger Linse, descartó ayer en el periódico holandés AD Sportwereld la opción de jugar bajo las órdenes de Rijkaard: "Hay muchos equipos que han preguntado por Ruud, pero Turquía es un país al que no quiere ir". Según su entorno, el jugador tomará una decisión respecto a su futuro en diez días. Quiere disputar el Mundial, pero en el Madrid no tiene muchas oportunidades.

Benzema sufre gastroenteritis

El delantero francés no se entrenó ayer en Valdebebas porque arrastra una gastroenteritis desde el domingo. Hoy le examinarán los médicos y en función de su evolución se decidirá si Benzema viaja mañana a Albania.