NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

600 policías escoltarán a los blancos en Albania

Por contrato jugarán Cristiano, Benzema y Kaká.

Actualizado a
<b>LA DUDA. </b>Los tres galácticos tienen que jugar por contrato, pero Benzema está tocado.

No es porque Tirana sea una capital insegura, que todo lo contrario, sino por un exceso de celo por agradar al Madrid, lo que ha convertido el dispositivo que los blancos tendrán a su llegada a la capital albanesa en algo muy parecido a lo que ocurriría con un jefe de estado. Seiscientos policías velarán por la seguridad del equipo blanco en su corta estancia en la capital albanesa. El equipo será recogido en pista en el aeropuerto por obligación de la policía. Luego irá escoltado hasta el hotel Sheraton, un complejo inmenso que además está lleno de huéspedes.

El Madrid tendrá una planta entera para la expedición y estará fuertemente custodiada. Para ir al campo tampoco habrá problemas. Está sólo a 200 metros de distancia del hotel. Una vez en el campo, la organización se ha comprometido a limpiar toda la zona de vestuarios de personas acreditadas que busquen un autógrafo, un problema muy habitual en la mayoría de los casos.

Comodidades.

Julio Cendal, jefe de seguridad del Madrid, aseguró a este periódico que el trato por parte de las autoridades albanesas ha sido exquisito. "Han cuidado hasta el último detalle y no han escatimado en efectivos". El mismo Cendal, Alfredo Bermejo y Javier Barrea mantuvieron una reunión con el cónsul español en Albania para arreglar los detalles del viaje.

"El partido es un acontecimiento en Tirana, donde la comunidad española se limita a unas 35 personas entre empleados de la embajada y religiosos", declaró a AS el cónsul, Juan Merino Cubillo. "Aquí el fútbol italiano se sigue más, por cercanía, y las visitas del Milán fueron multitudinarias, pero Cristiano es un ídolo".

El portugués ya jugó allí

Cristiano jugó en Tirana con Portugal el 6 de junio, cuando su clasificación para el Mundial no estaba clara. "Albania perdió 1-2, le dieron patadas y le gritaron improperios desde la grada. Era el rival más grande de Portugal. Ahora todo será distinto para él. Recibirá halagos", dijo a AS el cónsul español.