NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Cumbre Valdano-Pernía en Madrid por Canales

AS descubrió el encuentro en el restaurante Príncipe de Viana.

M. Sainz / R. González
<b>CAZADOS. </b>Nuestro redactor charla con Pernía y Valdano a la salida de la reunión.
dani sastre

El Real Madrid quiere fichar a toda costa a Sergio Canales. El club blanco considera prioritario atar al joven mediapunta racinguista cuanto antes. De ahí que Valdano mantuviera ayer un almuerzo en Madrid con el presidente del Racing, Francisco Pernía. AS descubrió la reunión, que tuvo lugar en el restaurante Príncipe de Viana. Aparte del director general del Madrid y del máximo mandatario racinguista, en la comida también estuvo presente el director general ejecutivo del club blanco, José Ángel Sánchez, que es el hombre clave en los fichajes.

A las 14:45h. comenzaba la cumbre. El primero en abandonar el restaurante fue Jorge Valdano, a las 16:55h. A su salida prefirió no realizar ningún tipo de declaración sobre la cumbre. De hecho, negó que hubiera estado reunido: "Yo no me reuní con nadie. He venido sólo a comer". Tres minutos más tarde, salían Francisco Pernía y José Ángel Sánchez. Ambos lo hacían por la puerta trasera del local. El presidente racinguista seguía la línea de mutismo de Valdano y se mostraba poco locuaz: "Hemos estado hablando. Todo va bien, pero no hay ninguna negociación". Acto seguido se subía a su vehículo particular y ponía rumbo de nuevo a Santander.

Propuesta.

La cúpula merengue tiene decidido cerrar la contratación de Canales esta misma semana y sabe que el acuerdo con el Racing no va a ser un problema. Así se lo confirmó ayer Pernía, quien, sin embargo, reconoció a Valdano y Sánchez que la última palabra será del jugador y que tampoco el club de El Sardinero tendría ningún inconveniente en cerrar un acuerdo con alguno de los grandes equipos ingleses con los que ya se han reunido (con cifras mareantes por medio) tanto el padre del jugador como el Racing.

Valdano, conocedor de esto y del apego de Sergio a su club y a su región, se guarda un as en la manga: ofrecer al chico dos años de cesión en el Racing. Llegaría de esta manera al Bernabéu con 21 años y 80 partidos de titular en Primera.