NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

"El del Hércules, un partido bonito sin el final deseado"

Aganzo: "Nunca antes jugué un encuentro con 4-4"

<b>TITULAR. </b>David Aganzo, durante un partido del Rayo.
felipe sevillano

David Aganzo sumó dos nuevos goles a su cuenta particular, con los que contribuyó al empate con el que el Rayo saldó su partido del pasado domingo ante el Hércules, un encuentro que acabó con un resultado poco habitual, pero que el delantero madrileño explica diciendo: "Esto es fútbol. No es un resultado normal, porque lo usual son los resultados de 0-0 o 1-0. Yo nunca antes había jugado un partido que acabase 4-4, un choque que fue bonito, pero que no tuvo el final esperado por nosotros".

El ariete, que ha comenzado 2010 como acabó 2009, viendo puerta, "sólo me faltó hacerlo ante el Levante y mira que lo intenté", asegura que está "contento" por los goles, pero sobre todo "porque la lesión en la rodilla está olvidada".

Respecto a los tres partidos consecutivos que el Rayo debe disputar fuera (Recreativo, Albacete y Córdoba), Aganzo bromea diciendo que tiene "las maletas preparadas", y se pone serio seguidamente: "Hay que ir partido a partido, empezando por el de Huelva. El Recreativo tiene un gran equipo y va a estar arriba".

Estar entre los tres primeros al final de la temporada también es el objetivo del Rayo: "Hemos de llegar a las siete últimas jornadas entre los cuatro o cinco equipos de cabeza. Hay que ser optimista como demuestra que el equipo respondió y que supo remontar un 0-2 del Hércules".

Yuma ya trabaja con el grupo

Yuma fue operado a finales del pasado mes de julio del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y ahora ve cada día más cerca el momento de su reaparición. Tanto es así que los plazos para su total recuperación se están cumpliendo sin complicaciones. Ayer dio un paso más y realizó prácticamente el mismo tipo de trabajo que el resto de sus compañeros -la sesión para los que jugaron más minutos ante el Hércules fue suave- e incluso participó en los diversos partidillos que hubo durante la primera sesión de trabajo de la semana. Lo que debe decidir ahora el Rayo es si tramitará su ficha federativa en este mercado invernal, dado que tiene una plaza libre tras las salidas de Pacheco y de Carlos y que sólo ha incorporado a Cuadrado.