Amistosos
Honduras Honduras HON

-

Panamá Panamá PAN

-

Australia Australia AUS

-

Corea del Sur Corea del Sur COR

-

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
Joventut JOV

-

Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

NBA
Washington Wizards WAS

-

Brooklyn Nets BKN

-

Boston Celtics BOS

-

Toronto Raptors TOR

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Utah Jazz UTA

-

New Orleans Pelicans NOP

-

New York Knicks NYK

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Sacramento Kings SAC

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

Portland Trail Blazers POR

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Chicago Bulls CHI

-

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Liga Iberdrola
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

-

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

-

Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

-

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

-

Temas del día Más temas

Munitis es clave en la recuperación del equipo

Liga BBVA | Racing

Munitis es clave en la recuperación del equipo

Munitis es clave en la recuperación del equipo

nacho cubero

La conexión cántabra del Racing que forman Pedro Munitis y Canales ha devuelto la ilusión al racinguismo. Munitis ha participado en cuatro de los seis últimos goles del equipo y ante el Valladolid firmó su mejor partido de la temporada; el día que cumplía 250 partidos en Primera.

Nadie puede dudar de que hay un antes y un después en el Racing de esta temporada 2009-2010, tras la irrupción de Sergio Canales en el equipo titular. Todo lo que ha tocado lo ha convertido en oro. En poco más de 300 minutos ha marcado cinco goles (dos al Espanyol, dos al Sevilla y uno al Valladolid), además de otros dos tantos anulados (R. Madrid y Tenerife) que eran legales. Números de genio, de crack. Pero en esas estadísticas hay un futbolista que ha sido clave en el acierto goleador del canterano: Pedro Munitis. Tres de los cinco goles marcados por Canales llevan el sello de Munitis.

La conexión Munitis-Canales ha disparado al Racing. Como ya ocurrió en la anterior etapa de Miguel Angel Portugal con el dúo Munitis-Zigic. Se entienden con la mirada, se buscan durante el partido, y las estadísticas no paran de crecer. Munitis lo tiene claro: "Ha entendido muy rápido mi manera de jugar y me da siempre muchas soluciones para el pase. Pero el mérito es suyo, que convierte en buenos los pase que yo le pueda dar". También Canales es de la misma opinión y al término del partido ante el Valladolid elogió a su compañero: "Para mí todo es mucho más fácil con él. Nos entendemos perfectamente".

Primer gol. El estreno goleador de Sergio en Primera División fue ante el Espanyol, en Cornella-El Prat, el pasado 6 de diciembre. Y fue Munitis quien le dio la asistencia. Al igual que el primer gol en Sevilla, cuando batió de vaselina a Palop, o el del domingo pasado ante el Valladolid. Se entienden con los ojos cerrados. Su conexión es una mina para el Racing.

La llegada de Sergio Canales, sin duda, ha servido para ver al mejor Pedro Munitis de toda la temporada. De los últimos seis goles marcados por el Racing en el Campeonato de Liga, cuatro han sido asistencias de Pedro. Ante el Valladolid fue el mejor del partido, como lo está siendo en el último mes y medio. A sus 34 años, para sonrojo de algunos, es la referencia del equipo.