NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manzano

"Competir en Europa te ofrece caché y glamour"

Gregorio Manzano pasó ayer por las Tertulias del Valparaíso de Radio Mallorca, y no escatimó nada relacionado con la actualdiad del equipo: los récords, Europa y el futuro fueron valorados detenidamente por el técnico.

Manzano.
centro foto

Ya es el entrenador con más partidos de Liga en el Mallorca con 185, con lo que sigue estableciendo marcas estadísticas, sólo le falta llenar Son Moix.

Buena pregunta en el contexto del debate de los últimos días sobre la poca asistencia de público. Creo que se trata de un debate necesario, y no quiero ser frívolo pero tras 185 partidos al frente del equipo, el corazón es rojillo aunque alguno no se lo crea. He defendido causas por el Mallorca en beneficio de los mallorquines, es verdad que tengo envidia sana de otras ciudades pero en mi llamamiento no he pretendido ni insultar, ni faltar ni ofender a nadie. Creo que queremos todo a cambio de poco y no hay nada que se eche más en falta que algo cuando se deja de tener.

¿Su sueño es meter al Mallorca en Europa?

Sería un gran colofón a toda esa colección de récords de victorias, goles, partidos y demás que estamos acumulando esta temporada. Sería un premio y por qué no me lo voy a imaginar, vamos a luchar por ello y es cierto que sueño con mantener este nivel para llevar al Mallorca a Europa.

¿Qué ha hecho en este vestuario?

Dije hace tiempo, creo que en 2006, que el secreto del Mallorca estaba en el vestuario de Son Bibiloni, nuestra Ciudad Deportiva, y sigue estando ahí. Han pasado muchos jugadores pero ha quedado un poso año tras año sufriendo mucho.

Parece que el equipo juega de memoria.

Los jugadores entienden el partido en cada momento, no se desesperan. El 0-0 no es para nosotros un problema, es una solución porque sabemos que vamos a marcar, sabemos que nuestra oportunidad va a llegar y trabajamos con los pies pero la cabeza es fundamental.

El pasado son 185 partidos en el banquillo, el presente el Getafe en la Copa y el Espanyol en la Liga, ¿y el futuro?

Hay que disfrutar el momento y no hay que pensar más allá, en junio pasará lo que Dios quiera que tenga que pasar, pero ahora hay que centrarse en que el equipo mantenga este nivel.

¿Seguirá la próxima temporada en el Mallorca?

Esa no es una cuestión que yo ahora pueda resolver. Claro que me gustaría seguir en el Mallorca, claro que sí, pero las condiciones deportivas del Mallorca quien las tiene que definir no es Gregorio Manzano, es el club.

Entiendo que está harto de los problemas institucionales de la entidad, ¿no?

No es agradable todo lo que hemos vivido. Un entrenador sin problemas tiene un desgaste, así que hay que imaginarse ese desgaste con todos los jaleos que hemos tenido, jaleos que espero que no se vuelvan a repetir. La experiencia es un grado y tiene que estar el club muy bien definido en su totalidad para pensar en entrar en el futuro proyecto, pero repito que yo aquí me siento realizado como entrenador, personal y profesionalmente.

¿Pensó en algún momento que las cosas podían ir tan bien esta temporada?

No, nunca, pero los jugadores entendieron el mensaje y por ejemplo el domingo no jugábamos para entrar en Champions, sino para acortar nuestra permanencia cuanto antes. Esa es nuestra Liga y nuestro objetivo y el equipo se siente fuerte, el mecanismo mental empieza a funcionar y sé cómo piensa el vestuario. Creo que hay un antes y un después de la victoria ante el Deportivo.

¿No haber jugado nunca en Europa es una espina clavada?

Me gustaría competir en Europa porque eso da glamour, caché e historia y el Mallorca ya lo ha tenido: La verdad es que sería un objetivo bonito y atractivo.

Qué prefiere, ¿ganar la Copa del Rey o ser cuarto en la Liga y jugar la próxima edición de la Champions?

Uff, un título es un título pero la Champions da un prestigio enorme al equipo, deportiva y económicamente, y puestos a elegir no descarto ninguna de las dos posibilidades.