Liga BBVA | Málaga
El Málaga empieza a dar por perdido a Miku
El asunto de Miku está enquistado. El Getafe insiste en que no venga al Málaga y el equipo presidido por Fernando Sanz rechaza como 'moneda de cambio' a Kepa. Apoño será baja por espacio aproximado de mes y medio. Por eso el club ya busca un mediocentro. Y un extremo.
El Málaga empieza a dar por perdido a Miku, rechaza a Kepa y sigue buscando un extremo derecho. También un mediocentro. Esta es la situación en un mercado invernal de fichajes que se está acercando a su recta final. Les ponemos en antecedentes para que se sitúen. El pasado domingo los presidentes del Málaga y del Getafe, Fernando Sanz y Ángel Torres, volvieron a tratar el asunto. Torres reiteró al dirigente malaguista que Miku no deseaba jugar en el Málaga, una versión por cierto no compartida por Sanz. Además, le ofreció a Kepa. Keneth Asquez, representante del delantero marbellí, estaba presente en La Rosaleda (el jugador tenía un acuerdo con el Córdoba a falta del quórum entre los blanquiverdes y el conjunto madrileño). Durante el día de ayer, Sandro, adjunto a la dirección deportiva malaguista, trató de encontrar una solución con Alberto Toldrá, representante del delantero. Pero en el Málaga son pesimistas y ayer daban casi por descartado al futbolista.
Ahí no acaba la cosa. La lesión de Apoño, que puede estar de baja por espacio de seis semanas si las pruebas médicas a las que se someterá mañana confirman que sufre rotura fibrilar en el cuádriceps derecho, ha hecho que Juan Ramón Muñiz solicite al club un mediocentro que pueda cubrirle las espaldas. Otra necesidad más, abierta a la ya conocida de un extremo derecho que sigue en punto muerto desde que se confirmó que Eliseu (que era el objetivo número uno), se ha marchado al Zaragoza.
El malestar del club malaguista con la entidad azulona crece a medida que va pasando el tiempo.
Esfuerzo por 'colocar' a Kepa desde el Getafe
En las conversaciones donde el presidente del Getafe reiteró su nula disposición a ceder a Miku no paró de ofrecer a Kepa. Las cuentas eran claras. Si el Málaga daba por el venezolano 350.000 euros y Kepa costaba 600.000, el equipo azulón se hacía cargo de la diferencia para hacer más asequible la operación para el equipo malagueño. Una opción que tampoco ha aceptado el máximo responsable del club blanquiazul.
El club siguió a José Carlos y Toni Calvo
El Málaga lleva mucho tiempo buscando un extremo derecho que aporte velocidad. Hace poco se interesó por el sevillista José Carlos, pero Monchi, a instancias de Manolo Jiménez, ha desestimado esta posibilidad. Por otra parte, el club siguió la pista del extremo del Aris de Salónica Toni Calvo, que por cierto es compañero del malagueño Koke. En este caso no se ha presentado ninguna propuesta al respecto.