Liga BBVA | Xerez
Los administradores no darán luz verde a Gorosito
El sueldo del cuerpo técnico es de 575.000 euros por 21 partidos
La contratación de Néstor Raúl Gorosito como técnico del Xerez no está nada clara. De hecho, los administradores concursales que rigen la economía del club no están dispuestos a dar luz verde al contrato del técnico argentino. El motivo es su elevado coste, ya que Gorosito llegaría acompañado de cuatro ayudantes (Cacho Borelli, Diego Davobe, Agustín Buscaglia y Sebastián Somoza) y el montante de la operación ascendería a 575.000 euros, desglosados en 425.000 de sueldo y 150.000 de prima por mantenerse. La prima, por remota que parezca la posibilidad, debe ser tenida en cuenta en la contabilidad del plan de viabilidad económica de los administradores.
Además, el despido de José Ángel Ziganda y su staff técnico, que aún no ha sido firmado por los administradores, supondrá un desembolso de una cifra cercana a los 300.000 euros. A eso habría que sumar ahora los 575.000 de la contratación del Pipo. El dinero en ningún caso podría salir de los 975.000 euros habilitados por la jueza Nuria Orellana para realizar fichajes. Una cantidad que finalmente se incrementará con la salida de Maldonado, al disponer del dinero que debía percibir el venezolano.
Al no poder destinarse ese dinero, la única solución posible es que Federico Souza, nuevo dueño, contrate a Gorosito a título personal, y no en calidad de presidente xerecista, para no gravar la economía del club. Además, en contra de lo que se ha publicado en Argentina sobre la estancia de Gorosito y su cuadro técnico durante una temporada y media, los administradores concursales no firmarán ningún contrato que exceda más allá del 30 de junio de 2010.