NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

Cerezo: "Ficharía a Messi y Cristiano para el banquillo"

El presidente del Atlético de Madrid ha sido el invitado del programa 'La Liga a debate', de Canal + Liga, que ha contado también con la presencia de Manolete.

Actualizado a
Cerezo: "Ficharía a Messi y Cristiano para el banquillo"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, fue el invitado del programa 'La Liga a Debate' que emite Canal+. Entre otras cosas, el dirigente afirmó que pondría en su equipo al Kun y Forlán en lugar de Cristiano y Messi. Tampoco ratificó a Quique como entrenador para la próxima temporada y quiere que el Atlético juegue a corto plazo con "seis o siete canteranos".

En los últimos días se habla sobre la posibilidad de que el número de sustituciones en cada partido sean de cuatro en lugar de tres. Cerezo lo tiene claro. "Está bien con tres", dijo.

Por la parte alta de la tabla, Cerezo no se moja. "Queda mucha Liga y son dos conjuntos con dos buenos equipos y está todo por decidir. El otro día vi el partido de Copa contra el Sevilla y el Barça me maravilló", esbozó. Sobre el futuro de Guardiola en el Barça, el presidente rojiblanco dijo: "los equipos siempre están en construcción. Se construyen en septiembre y desde ese momento se empieza a pensar en el siguiente año. Lo que tenga que pasar con Pep pasará y nada se podrá hacer. Por el bien del Barcelona, Laporta querrá renovar a Guardiola antes de irse", explicó.

Lo que sí que confesó Cerezo es que el director de cine David Trueba ya aconsejó el fichaje de Guardiola para el Atlético. "Trueba me aconsejó el fichaje de Guardiola antes de que llegara al Barcelona, pero en ese momento no lo vi conveniente", confesó.

La Liga gira casi siempre alrededor de dos figuras, Cristiano Ronaldo y Messi. Para Cerezo, ninguno de esos dos futbolistas tendría ahora mismo cabida en su Atlético. "Yo me quedo con el Kun y Forlán. Los jugadores están bien donde están y si los fichara sería para el banquillo. Ahora mismo no tendrían sitio en el equipo", confesó.

Otro jugador que ha recalado en el fútbol español este verano es el galo Karim Benzema. Cerezo apela a la paciencia para el francés. "Nadie compra algo sabiendo que no es bueno. Si el Madrid ha pagado eso por Benzema es porque lo vale. Lo que no vale es ser ventajista, hay que esperar al final de temporada para ver si es bueno o no", manifestó.

Manteniendo la conversación en torno al Real Madrid, Cerezo reconoció un interés por Guti. "Hace dos o tres años nos interesamos por él pero no llegamos a un acuerdo. Pero se quedó en eso, en interés".

Ya en materia, hablando del Atlético de Madrid, Cerezo explicó la situación del equipo. "Un equipo es un equipo desde el presidente hasta el último empleado. Es difícil estar continuamente en una época buena. Desde el comienzo ha sido un desastre pero lo estamos superando", apostilló.

Sobre las protestas de una parte de la grada hacia la directiva, Cerezo no hace caso. "Fue una manifestación de un pequeño grupo que siempre está en desacuerdo con todo. Hemos decidido obviarles porque en realidad están deseando que pierda el equipo".

Fijando fecha y lugar, la eliminatoria de Copa ante el Recreativo es una buena forma de explicar lo sucedido. "Lo de Huelva me hizo sentir vergüenza y en la vuelta estaba encantado de ser del Atlético. Un equipo de fútbol no es una maquina que funciona siempre. Es humano y a veces no se encuentra. El la ida ante el Recre pasó algo que yo nunca había visto. Lo que sí tengo claro es que el vestuario está unido y sí que sienten el escudo del club", reconoció.

El Atlético parece modificar la hoja de ruta en el aspecto de fichajes. Se apuesta por jóvenes como Salvio y está casi cerrado Fran Mérida. También han subido Cedric e Ibra. "Tenemos una cantera espléndida y deben ascender para cuajar porque queremos a seis o siete canteranos en el once inicial", manifestó Cerezo.

Más complicado está el futuro de Quique Sánchez Flores, al que todavía no confirma como entrenador de la próxima campaña. "Nuestro problema es el jueves, lo que pase en mayo ya lo trataré. Por desgracia los entrenadores viven de los resultados. Si acompañan, no habrá problemas y si no, habrá que tomar decisiones", finalizó el presidente del Atlético de Madrid.