LIGA BBVA | ESPANYOL
Nakamura tiene muy difícil jugar este domingo ante el Mallorca
El centrocampista japonés del Espanyol Shunsuke Nakamura es seria duda para el encuentro de este domingo ante el Mallorca, por culpa de unas molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha que le impiden entrenarse con normalidad.
Nakamura se ha sometido después del entrenamiento a una ecografía, que ha desvelado una sobrecarga en el tendón común de la musculatura isquiotibial derecha. La prueba también ha confirmado que no hay compresión del nervio ciático como se pensaba en un principio.
La inclusión del centrocampista nipón en la lista de convocados dependerá de su evolución durante los próximos días. De momento, Nakamura seguirá un tratamiento específico y mantendrá un trabajo diferenciado.
En cambio, la buena noticia para el entrenador blanquiazul, Mauricio Pochettino, es la recuperación del centrocampista Joan Verdú. La ecografía de control que se le ha practicado en las últimas horas revela que no hay afectación en los aductores de la pierna izquierda. Al jugador se le irán incrementado las cargas de trabajo.
Por último, el defensa argentino Nico Pareja tiene un edema en los aductores de la pierna izquierda, aunque sin signos de lesión muscular. A lo largo de los próximos días debería ir superando estos problemas con el tratamiento específico que se le aplica. En cualquier caso, Pareja será baja para el partido ante el Mallorca por sanción.