Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Nakamura se entrena al margen por unas molestias

El centrocampista japonés es duda para el partido ante el Mallorca.

El centrocampista del Espanyol Shunsuke Nakamura se ha ejercitado hoy a menor ritmo que el resto de compañeros por culpa de unas molestias que arrastra en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Nakamura ha trabajado bajo la supervisión de uno de los recuperadores físicos de la plantilla. Desde hace unos días, el jugador blanquiazul arrastra unas molestias físicas que, sin embargo, no le impidieron ir convocado y jugar el pasado sábado ante Osasuna.

El centrocampista nipón es duda con vistas al partido de este domingo ante el Mallorca. Hoy se le realizará una ecografía porque además sufre una irritación en el nervio ciático de la pierna derecha.

Hoy también se le realizarán nuevas pruebas a Joan Verdú, que espera reaparecer frente al conjunto bermellón, y a Nico Pareja, que sufre molestias en la musculatura aductora de la pierna izquierda.

Por su parte, José Callejón tiene molestias en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El delantero granadino, en cualquier caso, no debe tener problemas para jugar este domingo ante el Mallorca.

Dídac Vilà, por último, se ha retirado del entrenamiento después de un choque fortuito con su compañero Dani Osvaldo. El lateral izquierdo sufre un esguince de primer grado en el ligamento lateral externo del tobillo derecho. En principio, Pochettino podrá contar con él ante el Mallorca.

Luis García insta a sus compañeros a encontrar la regularidad

El delantero del Espanyol Luis García ha reconocido hoy que el conjunto blanquiazul ha sido demasiado irregular en la primera vuelta de la competición y ha añadido que el objetivo a partir de ahora debe ser no sufrir tanto.

"El balance de la primera vuelta es que hemos sido un poco irregulares y tenemos que encontrar la regularidad. Al principio lo conseguimos y estuvimos varios partidos sin perder, aunque es complicado mantenerla. En cualquier caso, no debemos volvernos locos ni ir más allá", ha señalado.

Luis García ha remarcado que este domingo el Espanyol tiene un partido "muy importante" ante el Mallorca. "Es un gran rival. Sólo pienso en el partido ante el Mallorca, seguir y sumando puntos. Debemos corregir algunas cosas, pensar en lo que viene y centrarnos en lo que toca".

Del Mallorca ha destacado que es un equipo que juega "muy bien en ataque". "En casa ha ganado todo y eso indica su fortaleza. Es un equipo equilibrado, muy bien trabajado y no lo pondrá fácil, pero el Espanyol nunca se ha arrugado. Además, si alguien se juega algo este domingo somos nosotros".

Asimismo, ha apuntado que el Espanyol cada vez se encuentra "mejor en casa" y que espera mantener estas "sensaciones". "Debemos sumar de tres en tres, porque eso te da tranquilidad y seguridad", ha indicado Luis García, quien ha lamentado los continuos problemas que se generan en el club.

"No me sorprende nada. Cuando parece que existe tranquilidad, paso algo y se acaba. Lo único que le falta a este club es tranquilidad: tiene una afición de la leche, un campo impresionante, un gran equipo y una gran cantera", ha dicho.

Respecto a la falta de gol, ha asegurado que firma marcar diez goles de aquí a final de temporada que le permitan al Espanyol lograr la victoria. "El equipo ha tenido gol siempre. Los jugadores de arriba tienen poder para meter goles", ha añadido.

Del fichaje de Dani Osvaldo ha comentado que es una decisión del área deportiva y que los jugadores deben centrarse en entrenar. "Lo único que tenemos que hacer es trabajar al máximo para estar a disposición del entrenador. Este grupo siempre ha conseguido que la gente se involucre", ha indicado.

Por último, Luis García se ha referido a la situación que atraviesa su compañero Raúl Tamudo. "Es una decisión técnica y no puedo decir nada más. El entrenador decide quienes son los mejores y es quien debe dar las explicaciones. El grupo está por encima de todo", ha concluido.