Copa del Rey | Mallorca - Getafe
Albín y Mané superan sus lesiones y regresan a una convocatoria
La mala noticia para el técnico del Getafe es la lesión a última hora de Adrián González, que en la última jugada del entrenamiento se lesionó. El centrocampista "azulón" abandonó el campo cojeando y con mala cara.
Los jugadores del Getafe Juan Ángel Albín y José Manuel Jiménez "Mané" han superado sus lesiones y Míchel ha incluido a ambos en la convocatoria para el partido de Copa que jugará el miércoles el conjunto madrileño ante el Mallorca.
Albín sufría un esguince de rodilla que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego las últimas dos semanas. Mané tenía una contractura del recto anterior de su pierna izquierda y también podrá jugar ante el conjunto bermellón.
La mala noticia para el técnico del Getafe es la lesión a última hora de Adrián González, que en la última jugada del entrenamiento se lesionó. El centrocampista "azulón" abandonó el campo cojeando y con mala cara.
El resto de la enfermería continúa igual. Jaime Gavilán y David Cortés trabajaron en solitario y aún tendrán que esperar para estar de nuevo en una lista, mientras que sus compañeros David Belenguer y Franck Signorino trabajaron en el gimnasio.
Los jugadores que viajarán a Mallorca son Ustari, Cata "Díaz", Mané, Mario, Celestini, Soldado, Albín, Contra, Miku, Codina, Manu, Rafa, Pedro Ríos, Parejo, Boateng, Pedro León, Casquero y Miguel Torres.
Miku se quedará en el Getafe lo que resta de campaña y las cuatro siguientes
El delantero del Getafe Nicolás Ladislao Fedor, "Miku", fichado por el conjunto madrileño en el mercado de invierno y que iba a jugar cedido hasta final de temporada en el Málaga, se quedará finalmente en el club presidido por Ángel Torres.
El futbolista, procedente del Valencia, se ha comprometido con el Getafe para lo que resta de campaña y las cuatro siguientes y será presentado de manera oficial el próximo jueves en el Coliseum Alfonso Pérez a las 12:00.
De este modo, se acaba el "culebrón Miku", que comenzó la semana pasada cuando el jugador venezolano fue fichado por el Getafe y todo parecía indicar que iba a completar lo que resta de temporada en el Málaga. Tras varios conversaciones entre ambos clubes, y, sobre todo, la negativa del sudamericano a jugar en tierras andaluzas, el Getafe ha decidido quedarse con Miku.
Míchel, que ya ha convocado a su nuevo fichaje para el partido que disputará su equipo ante el Mallorca en Copa el miércoles, se refirió al respecto en rueda de prensa. "Va a ayudar mucho. Cuando me preguntaron hace diez días por la situación, dije que Miku nos venía muy bien. Soldado tampoco puede jugar todos los minutos en todos los partidos. Necesitábamos alguna ayuda de ese tipo", dijo.
Con la presencia de Miku en la plantilla, el objetivo del presidente Ángel Torres y el director deportivo Toni Muñoz es dar salida a algunos futbolistas. Kepa Blanco y Franck Signorino son los candidatos más inmediatos para salir.