Gold y Sullivan se hacen con el control del West Ham United
"En el corto plazo, queremos permanecer en la Premier League y, en el largo plazo, nos gustaría optar a estar entre los cuatro primeros y competir en la Liga de Campeones", comentó Sullivan en la emisora británica BBC Radio 5 Live.
David Gold y David Sullivan, antiguos dueños del Birmingham City, se han hecho con el control del club londinense West Ham United. El dúo compró un 50 por ciento de la entidad de Londres, que se valora en unos 105 millones de libras (unos 115 millones de euros).
A partir de ahora, el tándem Gold-Sullivan será el que tome las decisiones últimas sobre todos los asuntos relativos al United. Sullivan informó a los medios británicos de que el actual técnico de la plantilla, Gianfranco Zola, continuará al frente del equipo y que Karren Brady se uniría a la entidad en calidad de vicepresidenta.
"Nos estamos embarcando en una tarea gigante en un club que tiene problemas enormes y nos llevará tiempo darle la vuelta", señaló Sullivan a la emisora británica BBC Radio 5 Live. Este directivo indicó que en la directiva del Birmingham se planteaban "metas a corto plazo".
"En el corto plazo, queremos permanecer en la Premier League y, en el largo plazo, nos gustaría optar a estar entre los cuatro primeros y competir en la Liga de Campeones", dijo.
Además, anunció que este mes (de mercado de fichajes) el club dispondría de "fondos" para invertir en el mercado de traspasos. "Enero no es el mejor mes para comprar jugadores ya que no se encuentran muchas gangas pero el club cuenta con una plantilla tan desequilibrada que hace falta comprar jugadores o contratarlos como cedidos", señaló.
Noticias relacionadas
La compra del West Ham pone fin a una larga carrera por ver quién sucedía a CB Holding, anteriores propietarios, que había indicado que el club tenía una deuda cifrada en 38 millones de libras (unos 41 millones de euros).
Gold y Sullivan dejaron el Birmingham City el pasado noviembre tras la compra del club por el magnate de Hong Kong Carson Yeung y llevaban varios meses tratando de adquirir ese club.



