Liga BBVA | Athletic
Llorente: "Me sentí como en la semifinal ante el Sevilla"
El 9 destaca el valor de la cantera
Fernando Llorente era ayer el hombre más feliz del mundo. Dedicó la jornada a descansar, porque tenía el cuerpo molido tras la gran batalla. Recibió un montón de mensajes de felicitación y llamadas: era el protagonista del Athletic junto a Gorka Iraizoz. El riojano está en racha contra el Real Madrid, al que ha marcado ya en tres partidos en La Catedral, aunque es la primera vez que un tanto suyo sirve para tumbarle. Todavía le emocionaba recordar anoche el clima de ánimo y euforia que se vivió en La Catedral: "Me sentí como en la noche de la semifinal ante el Sevilla. Sólo se diferenció en la celebración posterior", comentó a AS.
Se llevó como trofeo la camiseta de Cristiano Ronaldo en su primera visita a Bilbao. No estuvo con él, pero le hicieron llegar la zamarra del otro nueve del clásico.
La repercusión que tiene este triunfo de cara a los millones de aficionados al fútbol sirve para dar más valor al modelo del Athletic. "Es algo increíble ganar a ese equipazo con siete jugadores formados en Lezama", argumenta .
El triunfo ha colocado al Athletic en una situación envidiable. "Estamos en el camino de hacer algo grande", remarcó.
"El Athletic vuelve por sus fueros"
Los tres puntos obtenidos frente al Real Madrid han dejado encantados a jugadores, técnicos y directivos. Fernando García Macua, en declaraciones a ETB, está más que satisfecho. "Lo dijo Valdano al acabar el partido. El Athletic vuelve por sus fueros. También Florentino me comentó que el público marca mucho. El sábado se demostró lo que significa este equipo: 11 jugadores y 40.000 espectadores empujando".