Competición
  • Clasificación Eurocopa

"En el Atleti viví mis mejores años"

Maxi

"En el Atleti viví mis mejores años"

"En el Atleti viví mis mejores años"

Felipe Sevillano

El club le rindió un bonito homenaje a 'La Fiera', que no pudo contener las lágrimas: "Esta siempre será mi casa".

Son cuatro temporadas y media las que usted ha defendido el escudo del Atlético...

En primer lugar, quiero agradecer a Enrique y a todo el mundo... Es muy difícil hablar. Aquí pasé mis mejores años... (Muy emocionado y entre lágrimas, el argentino es incapaz de seguir hablando hasta unos minutos más tarde).

¿Qué sensaciones le producen su marcha?

Son sensaciones muy lindas. Son muchos años, los mejores de mi carrera. Desde que llegué me han tratado como en mi casa, como en Argentina.

¿Qué factores han influenciado en su decisión de marcharse al Liverpool?

Ha sido muy difícil, pero siempre me han gustado los retos. Y la de Liverpool es una experiencia nueva. Todo no pasa siempre por lo futbolístico, sino también por calidad de vida, aprender otro idioma, otra cultura...

Usted ya jugó el sábado sus primeros minutos con el Liverpool, ¿cómo cree que le irá en su nueva etapa?

Quizás sean mis últimos años como profesional en Europa. Quería tomar esta nueva experiencia, aprovecharla y conocer la Premier. Ojalá me vaya bien y pueda dar el mismo rendimiento que di en el Atleti.

¿Le gustaría enfrentarse al Atlético en Europa League?

Sería un encuentro de muchas sensaciones. Ojalá algún día volvamos a encontrarnos, pero en este caso preferiría evitar un Liverpool-Atlético en Europa League y dejarlo para otra temporada.

¿Cuál es su mejor recuerdo en el Atleti y cuál es el peor?

¿El mejor? Todos. Unos más, otros menos. Siempre estuve a las órdenes del club, del entrenador, de mis compañeros y siempre traté de dar lo mejor de mí. Después, lo peor fue el tema de la lesión, pero creo que eso me hizo más fuerte. Aquí siempre me han tratado bien. Lo que más voy a extrañar del club es su calidad humana y no creo que eso lo volver a vivir en otro club.