NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche 2 - Nàstic 2

Saúl tira de orgullo para firmar un punto imposible

El Elche jugó con nueve desde el 42' de la primera parte

Actualizado a
<b>DETERMINANTE. </b>Jorge Molina protege el balón ante un defensa del Nàstic. En esta ocasión, el ariete franjiverde no marcó.
DETERMINANTE. Jorge Molina protege el balón ante un defensa del Nàstic. En esta ocasión, el ariete franjiverde no marcó.fito gonzález

Helenio Herrera se hizo famoso, además de por sus triunfos, por sus frases. La más conocida fue aquella de "se juega mejor con diez que con once". Quizás ahora tendrían que darle la patente de la nueva versión de esta cita al Elche, que ayer con sólo nueve futbolistas estuvo a punto de ganarle al Nàstic. Moralmente lo hizo, aunque deportivamente, y por extraño que parezca, ambos equipos firmaron un empate que supo a gloria a partes iguales.

El Nàstic pisó tierras ilicitanas dispuesto a ganar el primer encuentro de su historia en el Martínez Valero. La ocasión era propicia. El Elche, mermado por las bajas, no partía precisamente como favorito ya que jugaba ante el mejor forastero de la categoría. Los de Ferrando causaron respeto cada vez que pasaban de medio campo con la velocidad de sus bandas y el peligro del eterno José Mari. Trejo y Generelo también dieron señales de vida en sendas oportunidades.

José Mari adelantó a su equipo con un espectacular derechazo que sorprendió a Caballero aunque la respuesta no se hizo esperar y Juli, aprovechando un pase desde la otra banda de Saúl y con el permiso de la zaga visitante, puso el empate. Casi sin tiempo para sacar de centro, apareció Wakaso. Entró a destiempo a David Medina y fue expulsado. De nada sirvieron sus protestas y sus lágrimas camino del vestuario. Antes del descanso, Charpenet, que debutaba en casa, también se fue a la ducha antes de tiempo.

Con este guión, sólo quedaban dos posibilidades: apelar a la heroica o asumir la goleada. Y el Elche apeló a la épica para defender el empate e, incluso, ser capaz de merecer algo más que el punto obtenido.

Sorpresa.

Molina y Saúl pusieron en jaque al Nàstic mientras el resto de sus compañeros achicaban agua. Ambos protagonistas avisaron de que su equipo estaba con vida con un lanzamiento de Saúl. A la siguiente que tuvo, no perdonó y aprovechó la asistencia del nueve franjiverde. Con el estadio patas arriba, Álex Cruz maquilló la actuación de su equipo de cabeza. Un partido que hace afición, para el Elche, claro.

Ferrando "Nos costó circular el balón"

Hemos tenido tres ocasiones claras, más el gol anulado, para habernos llevado el triunfo. Es poco bagaje ante nueve jugadores, pero nos ha costado circular el balón. Sin embargo, tuvimos ocasiones para ganar, pero si no las metemos es complicado sumar. El entrenador rival tiene que estar contento con el trabajo de su equipo, porque ha dado la cara, pero nosotros hemos hecho más ocasiones, aunque a veces cuesta porque se meten muchos atrás".

Bordalás "Tenemos que estar orgullosos"

El equipo ha hecho un magnífico partido a consecuencia de un esfuerzo extraordinario. Todos debemos estar orgullosos de cómo se han comportado en el terreno de juego y a pesar de que no se ha podido conseguir una victoria hay que felicitarlos. Si hubiésemos mantenido el 1-1, seguramente hubiésemos terminado más contentos, pero el habernos puesto por delante nos ha dejado con mal sabor de boca porque los jugadores merecían una victoria".