Liga BBVA | Sevilla
Luis Fabiano se prepara para su vuelta al equipo
Pretende probarse en Riazor aunque se opta por la prudencia
Semana clave para el regreso de Luis Fabiano. Después de unos 40 días apartado de los terrenos de juego, el delantero ve la luz al final del túnel porque podría jugar en los próximos días. Está como loco por calzarse las botas y su deseo es tener unos minutos el miércoles en Riazor, pero los médicos optan por la prudencia y apuntan al partido contra el Almería como la fecha señalado para su regreso. Luis Fabiano estuvo trabajando durante las vacaciones en Brasil con el fisioterapeuta Rafael Alonso y desde su regreso a la capital hispalense ha seguido un plan especial de trabajo en doble sesión. Ayer se le pudo ver en la Ciudad Deportiva haciendo trabajo de campo, bajo la supervisión del ergoterapeuta del primer equipo, Sergio Domínguez, y hoy trabajará con el grupo. Buenas noticias para el Sevilla, que recupera a uno de sus jugadores más importantes y al máximo goleador del equipo en la Liga.
Duda. Otro jugador con molestias es Diego Perotti. El argentino no pudo entrar en la lista para los dos últimos partidos frente al Barcelona (el de Copa y el de Liga). El sevillista sigue en fase de recuperación de la fuerte contusión que sufrió en el vasto y ayer realizó trabajo de bicicleta y trote suave. Está a la espera de poder reincorporarse de forma parcial al trabajo del grupo y, de momento, es duda para el partido frente al Depor.
Fazio apura también su fase de recuperación
Aunque hay algunos jugadores que vienen arrastrando distintas molestias en las últimas semanas, parece que poco a poco se alivia la enfermería sevillista. También se ha calzado ya las botas Fazio para hacer trabajo de campo en solitario, igualmente con buenas sensaciones. La recuperación del argentino va por buen camino, al igual que la de Lautaro Acosta, quien tuvo que pasar en su momento por el quirófano y se encuentra en la recta final de su puesta a punto. A ellos hay que unirles la baja indefinida de Sergio Sánchez, las molestias de Tom de Mul, la lesión de Squillaci -fue operado en París y no se le espera hasta el próximo mes- y ahora, Konko. Sin olvidar las ausencias importantes de Kanouté y Zokora, ambos en la Copa África.