Liga Adelante | Villarreal B 1 - Numancia 0

Testarazo de Musacchio y el Villarreal B se dispara

El Numancia acabó con 10 y dio la cara en todo momento

<b>ENORME PASO. </b>La alegría amarilla fue inmensa tras el gol porque saben de la importancia de los puntos para conseguir la salvación.
Actualizado a

Testarazo imparable. El central Mateo Musacchio se elevó por los cielos del Mini Estadi para cabecear un gran centro del escurridizo Gerard Bordas. Hasta esa acción, en el minuto 87, el Villarreal B había reunido suficientes méritos como para estar con ventaja en el marcador. El problema es que el portero visitante Edu Navarro lo evitó en cuatro claras intervenciones. A la quinta el balón besó las mallas y apenas quedaba tiempo para la reacción. El filial amarillo sumó tres puntos de oro tras encadenar dos victorias consecutivas y sufridas. La de ayer y la de siete días antes en Huesca. El Numancia, que peleó durante los 90 minutos, murió de pie después de haberle plantado cara a un buen filial amarillo.

Ritmo no le faltó al partido. Los dos equipos salieron a por todas. Sin complejos. Villarrealenses y sorianos ofrecieron un primer tiempo lleno de alternancias. Jugaron de tú a tú. Ya que no hubo goles, pero sí ocasiones, a los puntos los amarillos merecieron haber cobrado ventaja en el marcador. Ambos propusieron, ninguno de los dos se amilanó. Los anfitriones tuvieron las ideas más claras. Llevaron la iniciativa. Jefferson Montero y Cristóbal intercambiaban sus puestos en las bandas. Precisamente Cristóbal dio el primer aviso, replicado por Iñigo Vélez antes de la media hora. A falta de goles, la entretenida batalla que se centró en el mediocampo mantuvo entretenido al respetable. Antes del descanso Jefferson Montero y Marco Ruben pusieron sobre aviso de las intenciones del filial.

Nada más arrancar el segundo tiempo se vio la mejor ocasión de todo el partido. La malogró el Villarreal B. Cristóbal asistió al pichichi Marco Ruben y éste estrelló el cuero en el cuerpo del arquero zaragozano Edu Navarro. Volvía el toma y daca, la alternancia en el juego y las ocasiones. Juego bonito. El arquero del Numancia salvó a su equipo de nuevo en el minuto 72. El centro de Hernán Pérez y el remate de Cristóbal lo sacó con los puños el meta visitante. El gol, que es la salsa del fútbol, seguía sin aparecer. Pero continuaba el acecho en una portería y en la otra. Así, en el minuto 87, llegaría el 1-0 anotado por el argentino Mateo Musacchio de gran testarazo, a centro de Gerard Bordás.

G. Arconada "Merecimos ganar los dos"

Está claro que la expulsión ha condicionado el resultado final, pero no es excusa. Ha sido curioso ver que sin haber sido falta, el colegiado ya fuera con la tarjeta en la mano. Habrá sido mera casualidad. Ha sido un encuentro muy igualado. Los dos equipos han tenido minutos de dominio, pero la diferencia es que ellos han acertado en el último momento. Ambos merecimos los tres puntos. El equipo ha dado una buena imagen y hay que seguir por la misma línea".

J. C. Garrido "La mitad del objetivo, cumplido"

Sabe mejor ganar en los últimos minutos porque nos vamos con mejores sensaciones y más satisfechos. Ha sido una victoria merecida y trabajada durante el partido. La sensación que tengo es que ha sido una gran victoria, ante un buen equipo que también ha tenido las suyas. Cuando analicemos el choque en conjunto veremos que ha sido un gran encuentro. Con 30 puntos tenemos más de la mitad del objetivo conseguido. En este equipo todo el mundo da el máximo".

Noticias relacionadas

El Numancia, fin a su racha

Tras la derrota de ayer en Vila-real, el Numancia truncó su racha positiva de tres victorias consecutivas tras ganar en Los Pajaritos al Real Unión (1-0), asaltar Castalia frente al Castellón (0-1) y contra el Betis la pasada semana (3-0), y se queda fuera de las plazas de ascenso.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados