Liga Adelante | Real Unión 2 - Córdoba 3
Pepe Díaz pone su sello al primer triunfo a domicilio
Sus dos goles propiciaron la remontada blanquiverde
Qué suerte tiene el Córdoba de tener un jugador como Pepe Díaz! Y qué mala suerte tiene el Real Unión de que el delantero blanquiverde tenga que regresar, precisamente, en el Stadium Gal y por la puerta grande después de varias semanas de baja. El delantero del conjunto cordobés regresó a los terrenos de juego cuando quedaba media hora para el final del partido y en cinco minutos revolucionó un encuentro que tenía claro color irundarra, que dominaba 2-1 y parecía más cerca de marcar el tercero que el Córdoba de empatar y tirar por tierra el excelente trabajo de los locales. Pero Pepe Díaz se sacó primero de la chistera un voleón espectacular desde 30 metros para empatar y cinco minutos después aprovechó un error defensivo unionista para marcar a placer de cabeza en el segundo palo el gol de la remontada para el Córdoba y que deja a Iñaki Alonso en la cuerda floja después de sumar el sexto partido sin conocer la victoria.
Atrás quedaba el fulgurante arranque del Real Unión, su contundente dominio del juego y sus claras oportunidades para matar el partido cuando estaba arriba en el marcador 2-1. El gol hizo daño a los irundarras, que intentaron el empate con más corazón que juego. Incluso, Lizio estuvo cerca de hacer el cuarto para el equipo cordobés al final, al aprovecharse de los huecos que dejó atrás el Real Unión al irse a pecho descubierto a por el punto perdido con la entrada en el terreno de juego de Pepe Díaz. Así, los de Lucas Alcaraz suman su primera victoria a domicilio de la temporada y, pese a estar en la zona templada de la tabla, el tercer puesto de la clasificación está a sólo seis puntos.
El anterior triunfo fuera fue en Anoeta
El último triunfo a domicilio cosechado por el Córdoba se produjo también en el País Vasco. Los blanquiverdes derrotaron en la jornada 38 por 0-2 a la Real, que aspiraba a meterse entre los tres primeros para ascender a Primera y que aquel día perdió casi todas sus opciones, el 31 de mayo de 2009.
Alcaraz "Costó entrar en el partido"
Nos ha costado meternos en el partido con el tempranero gol de ellos. Tras el empate hemos recibido ese segundo gol y hemos metido más gente arriba, pero luego preferimos recuperar control en el centro del campo. Tras los dos tantos de Pepe todo ha sido más fácil. Hemos sido capaces de anotar esta vez, en Cartagena hicimos un buen juego, pero no pudimos anotar con lo que todo ha sido distinto".
Alonso "Lo del árbitro no es normal"
La derrota es un palo duro. El resultado es injusto. Nos ha vuelto a pasar lo de siempre en casa. Hemos jugado mejor que ellos y creamos más ocasiones, pero ellos han aprovechado las suyas. Me han parado cuando salía al campo para hablar con el árbitro porque estaba muy caliente. No es normal lo que nos ha hecho. Estoy con confianza, veo al equipo vivo y me sorprendería mi destitución".