NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mundial

Löw: "En los grandes torneos siempre nos exigimos estar en la final"

"Tenemos la calidad que hace falta para volar alto"

Actualizado a

El seleccionador de Alemania, Joachim L?w, aseguró que los germanos acudirán al próximo Mundial de Sudáfrica "con la máxima ambición" y el deseo de estar el 11 de julio en la final, aspirando a lograr su cuarta corona en una cita mundialista.

"En los grandes torneos, Alemania siempre se impone la exigencia de llegar lo más lejos posible y estar en la final", aseguró Löw, que no obstante reconoció que "hay otros cinco o seis equipos, como Brasil, Italia, Francia o Inglaterra, a cuyas selecciones también se les exige ganar".

No obstante, el técnico alemán confía en las posibilidades de sus pupilos, terceros en el último Mundial -en el que fueron anfitriones- y actuales subcampeones de Europa. "Tenemos la calidad que hace falta para volar alto, se vio en la Eurocopa y haremos todo lo posible por volver a demostrarlo en Sudáfrica", declaró en una entrevista a la web de la UEFA recogida por Europa Press.

Pese al optimismo, Löw sabe que el objetivo de estar presente en la final es "muy difícil", de la misma forma en la que valoró a sus rivales en la primera fase. "Serbia y Ghana tienen algunos jugadores excepcionales y también los australianos son recios y estarán muy motivados", comentó el seleccionador germano.

Por otro lado, el entrenador de la tricampeona mundial apuntó la "madurez" de algunos de sus jugadores y el "progreso táctico" del bloque, como claves para un posible éxito de Alemania en la cita de Sudáfrica.

"Hay jugadores como Podolski, Schweinsteiger, Lahm o Mertesacker que ya tienen a sus espaldas cincuenta o sesenta partidos internacionales, tienen buena edad y además experiencia, de ahí que mi valoración general del estado de nuestro desarrollo sea satisfactoria", explicó.

Y es que Löw no ocultó que el balance de rendimiento de su equipo es "positivo", reseñando que a lo largo de la fase clasificatoria, en la que Alemania acabó ganando su grupo, por delante de Rusia, los suyos se mostraron "muy disciplinados y haciendo gala de una gran calidad en los momentos de la verdad".