Temas del día

Arbeloa: "La ventaja del Barça es anecdótica"

Liga BBVA | Real Madrid

Arbeloa: "La ventaja del Barça es anecdótica"

El defensa blanco cree que la imagen dada por el equipo fuera de casa es la misma que en el Bernabéu, y a su juicio se trata simplemente de recuperar la puntería.

Álvaro Arbeloa, defensa del Real Madrid, señaló en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que "el equipo es consciente" de que no puede tropezar más y apuntó que "la diferencia de cinco puntos con el Barcelona hay que tenerla en cuenta, pero es salvable".

"Es una distancia salvable. Quedan sesenta puntos por jugar, y que nos saquen cinco es una distancia a tener en cuenta, pero nosotros tenemos que no fallar porque es posible que el Barca pierda puntos en lo que resta de Liga", aseguró el defensa madridista.

Arbeloa no dio mucha importancia a la derrota del pasado sábado frente al Athletic, ya que "el equipo está en el camino". "En el partido del sábado se dieron circunstancias menos favorables para nosotros, dimos la cara, tuvimos ocasiones pero no estuvimos acertados. Se escaparon tres puntos que para mí no se tenían que haber escapado", dijo el futbolista.

"Los dos últimos partidos fuera no hemos conseguido ganar, pero uno, aparte del resultado, analiza otras cosas. Estamos en el camino, y lo normal es que los ganes. No es algo que nos preocupe el que no estemos sacando tantos puntos fuera como en casa. El equipo cuando sale del Bernabeu da la cara, le falta mejorar un poco la portería", señaló Arbeloa.

"Preocupante sería no tener ocasiones de gol, pero el sábado tuvimos cuatro o cinco claras. Lo que queda es pensar que otro día el equipo esté más acertado. Con los jugadores que tenemos arriba, el que no marquen gol es algo fuera de lo común. Llevamos dos partidos fuera de casa sin marcar y no es muy preocupante porque los jugadores suelen estar acertados", apuntó el madridista.

"Lo que me preocupa es que sigamos mejorando. Lo que vaya a hacer el Barca no depende de nosotros. Lo de los cinco puntos es algo anecdótico, y lo que no podemos es perder más puntos, porque el Barca ni pierde ni empata. Somos conscientes de que se nos han acabado los tropiezos", sentenció el internacional salmantino.

Al margen de eso, el defensa no quiso dar importancia a la falta de gol del equipo fuera de casa, ya que "Higuaín esta haciendo una gran temporada, pero también Karim Benzema jugó muy bien el sábado. Tuvo una ocasión pero el portero también tuvo su día. Yo creo que es cuestión de día. Uno está tranquilo porque sabe que no es normal lo que pasó el sábado".

Arbeloa no quiso buscar comparaciones entre el Real Madrid y el Barcelona, ya que a su juicio "son diferentes estilos. Lo sabemos desde principio de temporada, y a nivel de goles ellos tampoco llevan muchos más que nosotros. No creo que haya mucha diferencia de estilos", concluyó el jugador del equipo blanco.

Sobre el calendario que le espera al Real Madrid, el defensa espera que éste "sea favorable" y puedan "sacar ventaja" de recibir a los grandes en casa. "El Barca tiene que venir al Bernabeu, visitar campos muy difíciles, y a ver si se empiezan a dejar puntos", sostuvo Arbeloa.

Preguntado por el tercer clasificado de la Liga, el Valencia, el madridista dijo que "están haciendo una primera vuelta muy buena". "Es el equipo que más puntos ha sacado fuera, está a una distancia corta pero si no nos preocupa quién tenemos por delante, tampoco nos preocupa quién está por detrás. Lo importante es sacar los tres puntos sabiendo que hay que recortar la distancia", dijo.

El madridista habló del partido amistoso que el Real Madrid jugará este miércoles en Tirana, encuentro que, según el defensa blanco, "no trastoca mucho" ya que juegan el domingo en Liga. "Nos servirá como un buen entrenamiento para hacer un buen partido. Hay que sacar el lado positivo de todo", apuntó el jugador.